Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Desarrollo Sostenible

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

octubre

    Actividades manuales selvícolas de prevención contra incendios Málaga 2016-2017 (C14A0831M10036)

    Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  27 votos
    Avutardas


    Los trabajos recogen aquellas unidades de obra que se consideran prioritarias para los tratamientos selvícolas preventivos en Andalucía. Nuestra comunidad autónoma destaca por su gran extensión y la gran calidad de sus formaciones forestales, muchos de los cuales están incluidos dentro de la Red Natura 2000. Esto unido a la amenaza permanente de los incendios forestales, hace imprescindible realizar trabajos de selvicultura preventiva de manera simultánea en todas las provincias, seleccionando los lugares de mayor riesgo de incendios.

    Todos los trabajos tienen el objetivo último común de romper la continuidad de la vegetación tanto horizontal como vertical y descargar de combustibles el monte, transformando así la masa vegetal existente en una de mayor resistencia.

    En concreto para el servicio “Actuaciones manuales de selvicultura preventiva contra incendios forestales en la provincia de Málaga 2016-2017 ”, se plantean las siguientes actuaciones: Desbroce de matorral, podas, clareos, desrrame, descopado, tronzado y apilado de arboles y desembosque, eliminación restos de corta, poda y clareos mediante desbrozadoras y quema, en definitiva, mantenimiento de las infraestructuras de protección contra incendios, trabajos de selvicultura preventiva en líneas, fajas y áreas cortafuegos

    La superficie de actuación asciende a 997,50 ha. Los términos municipales donde se ejecutarán estás actuaciones son: Alcaucín, Algatocín, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Archidona, Atajate, Benadalid y Benaalauria, Benahavís, Benarrrabá, El Burgo, Canillas de Aceituno, Canillas de Albaida, Cañete la Real, Carratraca, Casarabonela, Casares, Coín, Cómpeta, Cortes de la Frontera, Estepona, Faraján, Gaucín, Genalguacil, Humilladero, Istán, Jimena de Libar, Jubrique, Málaga, Marbella, Mijas, Nerja, Ojén, Parauta, Pujerra, Ronda, Salares, Sedella, Tolox y Yunquera.

    Más información:
    Incendios forestales: Prevención y participación social

    Logotipo de la Unión Europea

    El desarrollo de este servidor WEB
    ha sido cofinanciado por la Unión Europea