Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Información ambiental

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Información Ambiental > Espacios Protegidos > Humedales > Inventario de Humedales de Andalucía

Inventario de Humedales de Andalucía (IHA)

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  1223 votos

 

Mediante la disposición adicional única del Decreto 98/2004, de 9 de marzo se crea y se regula el Inventario de Humedales de Andalucía (IHA), que incorpora todos los humedales declarados espacios protegidos por su especial valor natural, ya sea de orden edafológico, geomorfológico, hídrico-químico, ecológico, biológico o cultural.

La zona húmeda incluida en el inventario pasa a denominarse humedal andaluz y queda integrada en la Sección de Humedales del Registro de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía (Decreto 95/2003, de 8 de abril), con objeto de establecer criterios para su conservación y uso.

A continuación, presentamos, por provincias, las zonas húmedas que componen el Inventario de Humedales de Andalucía.

Siguiendo los criterios de codificación acordados en la sesión XXVI del Comité Andaluz de Humedales (5 de noviembre de 2018), en los casos de zonas húmedas compartidas entre provincias, se ha adjudicado el código correspondiente al área territorial que alberga mayor superficie del humedal, por lo que en la tabla aparecerá solo una vez, y en el apartado provincial correspondiente. De este modo se respeta el orden consecutivo de los humedales por provincia: los tres últimos dígitos indican el orden en que la zona húmeda ha sido incluida en el inventario, comenzando en cada provincia por 001 y acabando, como máximo, en 999.

Almería

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea