Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Información ambiental

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Información Ambiental > Espacios Protegidos > Dinamización socioeconómica en espacios protegidos

Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS)

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  1335 votos
  1. ¿Qué es la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS)?
  2. Los Principios de la Carta Europea de Turismo Sostenible
  3. La Fase I de la CETS
  4. La Fase II de la CETS
  5. La Carta Europea de Turismo Sostenible en Andalucía
  6. La red de puntos de información de la CETS en Andalucía
  7. La Red España - Portugal de la Carta Europea de Turismo Sostenible

La red de puntos de información de la CETS en Andalucía

El objetivo de la Red de Puntos de Información de la Carta Europea de Turismo Sostenible es facilitar la difusión de información entre los visitantes y aprovechar el potencial de las empresas turísticas para la difusión de los valores de los parques naturales.

Desde los establecimientos adheridos a la Red se divulgan los valores naturales del espacio protegido como el paisaje, la biodiversidad, la historia, el patrimonio, las costumbres, usos y aprovechamientos tradicionales, a la vez que se informa sobre los equipamientos y servicios de uso público que el espacio natural puede ofrecer a los visitantes.

Para ello, es compromiso del parque natural y la Administración ambiental impartirles un curso de formación sobre los valores naturales y culturales del espacio protegido proveerles de un expositor, una placa identificativa, y material informativo.

Con esta iniciativa también se aumenta la calidad de los establecimientos turísticos del área de influencia socioeconómica de los espacios protegidos, apoya la fidelización de los clientes gracias a la calidad del servicio y mejora la distribución de los visitantes en el territorio al facilitar una información más completa. Constituye además un reconocimiento a los empresarios turísticos que han optado por sistemas de calidad en sus servicios lo que promueve un empleo estable en negocios de turismo cuyos empresarios comprenden el valor que supone estar ubicado en el entorno de un espacio natural.

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea