Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > EcoHéroes > Los EcoHéroes tomamos la red

Los EcoHéroes tomamos la red


Los EcoHérores salimos a la calle y tomamos la Red


Miles de EcoHéroes saldremos del anonimato próximamente. La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, con el plan de actuaciones EcoHéroes por el Clima, centrará la atención en aquellos héroes y heroínas cotidianos que somos o podemos llegar a ser en relación al medio ambiente. 

Participa aportando vídeos propios, canciones, acciones de compromiso, cuentos, cómics, poesías...en definitiva cualquier trabajo donde se muestre tu alma de EcoHéroe y tu mensaje de compromiso para con el medio ambiente y contra el cambio climático.

 
NUESTROS ECOHÉROES:

  • Proyecto Eco Educa. Tiene como objetivo concienciar a los niños de la importancia de proteger el medio ambiente, a través de charlas en los colegios y realización de actividades relacionadas con el medio ambiente y las energías renovables #ProyectoEcoEduca. Ver más.
  • El Sexto Planeta C. Niños por la Naturaleza. Es un blog con consejos sobre el medio ambiente realizado por los alumnos de la clase de 6ºC del colegio público Joaquín Muñoz. Ver más.
  • Rafael Expósito Garrido: Cantautor de Córdoba nos envía esta canción titulada "El Mundo" sobre la contaminación. ¡COMPÁRTELO!. Este vídeo ha contado con la apoyo de entre otros Manolo Sarria, Justo Gómez, Eva Ruíz, Eduardo, Bandera, Nolasco o Manuel Ruíz. Ver en Youtube
  • Los Porqués de la Naturaleza: proyecto web de un grupo de universitarios andaluces sobre el siempre atractivo mundo de la Naturaleza. A través de este espacio llevan a cabo la iniciativa Animal | Planta del Año 2017 para dar a conocer las especies ibéricas más amenazadas. Puedes participar hasta el 25 de septiembre de 2016 a las 23.59 h.
  • Marcos Herens: Cantautor que intenta por medio de la música mostrar situaciones reales y cotidianas de tenor social. Nos envía la canción titulada "Qué culpa tiene" sobre el cuidado del medio ambiente. ¡COMPÁRTELO!. Ver en Youtube



Participa con tus aportaciones enviándolas al correo electrónico ecoheroes.cmaot@juntadeandalucia.es
 


También puedes seguirnos en Facebook y Twitter, a través del hashtag #Ecoheroes.


 

    Logotipo de la Unión Europea

    El desarrollo de este servidor WEB
    ha sido cofinanciado por la Unión Europea