Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Inicio > Información Ambiental > Espacios Protegidos > Uso público

Uso público

El uso público, se entiende como el conjunto de actividades recreativas, sociales, educativas o culturales que puede realizar el ciudadano en los espacios naturales con intención de disfrutar y conocer su patrimonio.

La administración ambiental promueve, a través de un conjunto de programas, servicios e instalaciones en los espacios protegidos, el acercamiento de la ciudadanía a sus valores naturales y culturales de una forma ordenada y segura, garantizando en todo momento la conservación y la difusión de tales valores.

Constituye un área de gran importancia para esta Consejería, al integrar las dimensiones sociales y ambientales, en donde se plantean necesidades de compatibilizar diferentes usos del territorio.

En este espacio se muestra información relativa a la gestión que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio lleva a cabo para facilitar el desarrollo del uso público en los Espacios Naturales Protegidos de Andalucía.

Si está interesado en conocer las instalaciones y servicios ofertados en los espacios naturales, las actividades programadas, publicaciones,... visite la Ventana del Visitante, una web donde se ofrece todo lo necesario para planificar su visita.

 

 

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea