Herramientas

El proyecto Life+ Ecoedición ha desarrollado dos herramientas informáticas para aplicar de forma objetiva y práctica los criterios de ecoedición. A través de los siguientes enlaces se accede a una versión “demo” donde cualquier usuario, sin necesidad de registro, puede explorar y testar el funcionamiento de las herramientas:

A ambas herramientas se accede mediante el perfil:

Usuario: demo

Clave de acceso: demo

La fuente de datos utilizada para caracterizar los materiales y procesos de las herramientas es Ecoinvent v2.2, base de datos de referencia a nivel científico que define, a partir de datos estadísticos reales, todas las entradas y salidas asociadas a la obtención y producción de diferentes materiales.

Los datos primarios que se introduzcan (cantidades de materias, distancias de transporte y consumos energéticos) serán valores medios proporcionados por los diferentes agentes implicados en el proceso de producción, publicación y distribución. En este sentido, la calidad y validez de dichos datos recae bajo su responsabilidad.

Al tratarse de un entorno de prueba, los datos guardados serán visibles por otros usuarios y serán borrados periódicamente por el administrador.