Manifiesto por una iluminación sostenible

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha suscrito un manifiesto con la empresa Philips, líder en el sector de la iluminación y que, por tanto, crea tendencia en el mercado.

El objetivo de este manifiesto es fomentar la evolución de las tecnologías de la iluminación incorporando criterios ambientales, a fin de mantener la calidad de los cielos andaluces, proteger la biodiversidad y hacer más confortable la vida en las zonas urbanas.

Con esta iniciativa, la Consejería ha logrado el difícil reto de acercar posturas a veces contrapuestas, la de la comunidad científica que vela por la preservación del medio nocturno e investiga las consecuencias de una iluminación inadecuada y la del sector de las tecnologías de alumbrado. Se ha iniciado, por tanto, un camino conjunto con un fin común: el desarrollo de una iluminación sostenible que satisfaga las necesidades actuales y, a la vez, garantice el derecho de las generaciones futuras al disfrute de un cielo lleno de estrellas.