Red de Información Ambiental de Andalucía

Junta de Andalucía. Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Catálogo Estructurado

Información ambiental de la Rediam organizada por temáticas

Buscador del Catálogo

» Precipitación acumulada en el año hidrológico

Aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo android

 

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, a través de la Red de Información Ambiental de Andalucía (REDIAM) ha desarrollado una aplicación para móviles con sistema operativo android que permite conocer la precipitación acumulada a lo largo del año hidrológico en un lugar determinado mediante los datos aportados por la Red en las Estaciones Meteorológicas Automatizadas de Andalucía. Así, con cualquier smartphone android, un usuario puede acceder a los datos de precipitación acumulada de una zona en la que se encuentre contactando con la estación meteorológica más cercana a su ubicación o mediante la selección directa de cualquiera de las estaciones incluidas en la red.

La aplicación permite consultar los registros de las diferentes estaciones meteorológicas de Andalucía, accediendo a información sobre la fecha y cuantía de la última precipitación recogida, la precipitación acumulada a lo largo del año hidrológico y gráficas de evolución, así como la comparación con la media para el periodo analizado.

 

Imágenes aplicacion Imágenes aplicacion Imágenes aplicacion Imágenes aplicacion

 

Entre sus características más destacadas se encuentra la posibilidad que ofrece de geolocalizar la ubicación del dispositivo desde el que está accediendo el usuario, mostrando así la estación más cercana a dicha ubicación. Para ello es un requisito indispensable que el dispositivo cuente con localizador GPS.

 

La REDIAM, además, ha desarrollado un widget con las mismas prestaciones para que todo el que desee pueda incluirlo en cualquier blog o web.

Desde la propia aplicación puede accederse a la web de la consejería y al canal de la REDIAM para ampliar cualquier información que pudiera ser de interés para el usuario.

 

Para descargar la aplicación basta acceder con su dispositivo a Google Play, localizar la aplicación "Pluviómetro de Andalucía", e instalar.

Enlace a la descarga

 

También puede utilizar para acceder a la descarga el siguiente código QR:

Código QR acceso aplicación "Pluviómetro de Andalucía"

Volver

Logo del Canal REDIAM
Bandera de la Unión Europea
El desarrollo de este servidor Web ha sido cofinanciado por la Unión Europea
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI