Red de Información Ambiental de Andalucía

Junta de Andalucía. Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Catálogo Estructurado

Información ambiental de la Rediam organizada por temáticas

Buscador del Catálogo

» Area de Socios REDIAM

¿Qué es la Red de Socios de la REDIAM?

La Administración Ambiental de la Junta de Andalucía viene desarrollando desde 1994 un proyecto que trata de generar, integrar y poner en valor la información sobre el estado del medio ambiente y los recursos naturales de la Comunidad Autónoma de Andalucía. El SinambA (Sistema de información geográfica-ambiental de Andalucía), uno de los primeros sistemas medioambientales que utilizaban la tecnología SIG y la teledetección como herramienta de gestión, se ha ido consolidando a lo largo de estos años y evolucionando tratando de adecuarse a los tiempos, tanto en lo tecnológico como en cuanto al servicio que se le demanda tanto desde la administración como desde la sociedad andaluza.


Uno de los motivos que determinan la creación de la Red de Información Ambiental de Andalucía (REDIAM) es el convencimiento de que la información ambiental, dada su amplitud, no puede ser planteada dependiendo exclusivamente de la actividad que lleva a cabo un solo organismo, hecho que se constata con la existencia de un gran número de organismos, centros de investigación, grupos de trabajo y empresas que elaboran y demandan datos medioambientales. Este hecho evidencia la necesidad de un proyecto que aglutine y coordine estos esfuerzos de todas las instituciones.


En este sentido, la REDIAM, queda consolidada por la Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental (GICA), con el objeto la integración de toda la información sobre el medio ambiente andaluz generada por todo tipo de centros productores de información ambiental en la Comunidad Autónoma.


Y así, para la consecución de estos objetivos, la REDIAM establece acuerdos de colaboración con entidades de naturaleza muy diversa, con objeto de fomentar el intercambio de conocimiento en temas relativos al medio ambiente.
 

Entidades que la integran

Entre los socios se encuentran distintas administraciones públicas, universidades, centros de investigación, empresas privadas y públicas y organizaciones sociales, cuya participación permite la ampliación y mejora de la REDIAM día a día.

¿Qué es el Área web de Socios de la REDIAM?

El Área de socios de la REDIAM, es un ambicioso proyecto puesto en marcha por la Consejería de Medio Ambiente con el objetivo de servir como punto de encuentro entre los socios de la REDIAM y que posibilita entre éstos el intercambio de experiencias, información y herramientas. En definitiva, conocimiento.


El Área de socios ofrece los siguientes servicios:

  • Directorio de las todos los centros y entidades asociados a la REDIAM
  • Calendario de eventos y actividades organizados por los centros y entidades asociados a la REDIAM
  • Área de documentos y herramientas compartidas restringida a centros y entidades asociadas a la REDIAM
  • Foro de trabajo y debate

¿Quién puede asociarse a la REDIAM?

Podrá adquirir la condición de centro y entidad asociada de la REDIAM cualquier organismo productor y/o difusor de información ambiental, así como los que desarrollen su actividad en el ámbito de las nuevas tecnologías de la información relacionadas con el medio ambiente.

Volver

Logo del Canal REDIAM
Bandera de la Unión Europea
El desarrollo de este servidor Web ha sido cofinanciado por la Unión Europea
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI