Red de Información Ambiental de Andalucía

Junta de Andalucía. Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Catálogo Estructurado

Información ambiental de la Rediam organizada por temáticas

Buscador del Catálogo

» El Subsistema de Biodiversidad

¿Qué es el Subsistema de Biodiversidad de Andalucía?

Es uno de los diversos Subsistemas que forman parte de la Red de Información Ambiental de Andalucía (REDIAM) y se utiliza para incluir, gestionar y explotar toda la información que se genera sobre la diversidad biológica en Andalucía, así como para facilitar su consulta por parte de los usuarios interesados en la misma.

Se caracteriza por ser un sistema abierto y accesible a través de Internet con cabida para cualquier tipo de información relacionada con la biodiversidad andaluza y destinado a los colectivos que trabajan con esa información. Recopila datos sobre seres vivos presentes en Andalucía, además de integrar los ecosistemas en los que ellos habitan, programas de gestión, planes regionales y redes que permiten su seguimiento. Es una fuente de información imprescindible para realizar programas de recuperación y conservación de especies, hábitats y ecosistemas.

  • Permite la generación y consulta de informes gráficos y estadísticos.
  • Analiza información del seguimiento de las poblaciones que se estudian con periodicidad
  • Permite consultar datos poblacionales de determinadas especies

¿Cómo se estructura?

El Subsistema de BIODIVERSIDAD se compone de tres módulos relacionados entre sí:


Núcleo Central

Contiene información básica de cada entidad biológica (taxón de flora o fauna, hongo, hábitat, ecosistema o comunidad de vegetación).
Las entidades que se integran aquí forman el Diccionario General de Entidades (un inventario organizado y abierto, pues se sigue alimentando con nuevas incorporaciones, donde se recopilan los organismos vivos, hábitats y comunidades presentes en Andalucía). Actualmente se compone de 24.000 entidades.


Módulo de gestión de Planes y estudios


Es un repositorio de documentación, datos o imágenes obtenidos de las líneas de estudio del medio natural integradas en el subsistema, además de herramientas para la gestión de grupos o especies concretas.


Módulo de Seguimiento


De utilidad para la gestión de los datos sobre las tendencias o composición de las poblaciones de las especies estudiadas por los planes.

 

 

En la presentación adjunta se explica cómo acceder al Subsistema Biodiversidad, así como las diferentes funcionalidades y posibilidades que éste ofrece.

Back

Logo del Canal REDIAM
Bandera de la Unión Europea
El desarrollo de este servidor Web ha sido cofinanciado por la Unión Europea
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI