Red de Información Ambiental de Andalucía

Junta de Andalucía. Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Catálogo Estructurado

Información ambiental de la Rediam organizada por temáticas

Buscador del Catálogo

» WFS Recursos Naturales: Geodiversidad

Descripción del servicio

Servicio WFS que contiene información referente al Inventario Andaluz de Georrecursos (2011), Inventario Andaluz de Georrecursos (2004), Inventario de explotaciones mineras (datos 2004-2005), Inventario de cavidades (2000), Unidades geomorfológicas marinas, Unidades geomorfológicas en el medio terrestre, Superficies de erosión irregular y grandes irregularidades del fondo marino, Bancos y hoyas submarinas, Límites plataforma-talud y talud-llanura abisal, Procesos de dinámica litoral, formas de plataforma, talud y cuencas marinas, Unidades litológicas medio terrestre, Sedimentos marinos, Unidades Geoestructurales, Áreas especiales medio marino: Diapiros y Zonas Diapíricas, Estructuras marinas: ejes anticlinales y sinclinales y fallas, Estructuras del medio terrestre: cabalgamientos, frentes de afloramiento de oliostromas y fallas, Edad geológica del medio marino y Edad geológica del medio terrestre. Número máximo features permitidos: 5.000.

URL de acceso al servicio

http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/mapwms/REDIAM_WFS_RN_Geodiversidad?

Capas de información descargables

Lista de capas vectoriales descargables desde el servicio WFS

Medio Marino

  • Edad geológica del medio marino

Capa poligonal que representa la Clasificación del medio marino andaluz a partir de la escala de tiempo geológico marcada por los grandes eventos biológicos y geológicos.

  • Estructuras marinas

Capa lineal que representa las Estructuras marinas: ejes anticlinales y sinclinales y fallas.

  • Fisiografías del medio marino

Capa poligonal que representa la geomorfología marina: abanico deltaico, cañón submarino, llanura abisal, playas sumergidas, plataforma continental, relieve volcánico, etc

  • Formas marinas

Capa lineal que representa las Formas de plataforma, talud y cuencas marinas (escarpe, cárcava, paleocauce, eje de cañón submarino, cresta, etc).

  • Límites plataforma-talud y talud-llanura abisal

Capa poligonal que representa los Límites plataforma-talud y talud-llanura abisal.

  • Otras formas del medio marino

Capa poligonal que representa otras formas del medio marino: bancos y hoyas submarinas, diapiros y superficies irregulares de la plataforma.

  • Procesos geomorfológicos marinos

Capa lineal que representa los Procesos de dinámica litoral, talud y cuencas marinas (aportes sedimentarios, deslizamientos, avance de la línea de costa, retroceso, etc).

  • Sedimentos marinos

Capa poligonal que representa 13 grandes clases de formaciones de sedimentos y rocas marinas atendiendo al tamaño de grano y a su consolidación, y utilizando estudios de geología marina.

Medio Terrestre

  • Inventario Andaluz de Georrecursos, 2011

Capa poligonal que contiene el inventario andaluz de georrecursos, año 2011.Consejería de Medio Ambiente.El inventario consta de 662 georrecursos. Por motivos de protección se muestra mediante cuadrículas la localización aproximada de determinados yacimientos paleontológicos y mineralógicos considerados extremadamente frágiles. Incluye información sobre el código asignado al georrecurso, nombre, paraje, coordenadas, extensión, dominio geológico, zona geológica y unidad o complejo geológico.

  • Inventario Andaluz de Georrecursos, 2004

Capa poligonal que contiene el inventario andaluz de georrecursos, año 2004. Consejería de Medio Ambiente. En el año 2004 se publicó, por parte de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, el Inventario Andaluz de Georrecursos, cuyos trabajos comenzaron en el año 2001 y contaron con la colaboración de numerosos investigadores y profesionales andaluces del campo de la Geología y las Ciencias de la Tierra. Su objeto principal es la identificación y valoración del Patrimonio Geológico para su correcta planificación y gestión.

  • Edad geológica del medio terrestre

Capa poligonal que representa la Clasificación del medio terrestre andaluz a partir de la escala de tiempo geológico, marcada por los grandes eventos biológicos y geológicos.

  • Estructuras terrestres

Capa lineal que representa las Estructuras del medio terrestre: cabalgamientos, frentes de afloramiento de oliostromas y fallas.

  • Inventario de canteras, graveras y minas de Andalucía (datos 2004-2005). Consejería de Medio Ambiente, 2005

Capa puntual que contiene el extracto de la tercera actualización del inventario de explotaciones mineras realizado por la Consejería de Medio Ambiente en 2005 (datos correspondientes a 2004 y 2005).

  • Inventario Andaluz de Cavidades. Consejería de Medio Ambiente, 2000 

Capa puntual que muestra la localización del Inventario de Cavidades de Andalucía, elaborado por la Federación Andaluza de Espeleología. Se enmarca dentro de un Convenio entre la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Espeleología. Incluye las cavidades inventariadas hasta el año 2000 y proporciona para cada una de ellas información sobre el código, nombre, altura sobre el nivel del mar, desnivel y tipo de cavidad.

  • Unidades geomorfológicas en el medio terrestre

Capa poligonal que representa las Unidades geomorfológicas y fisiografías en el medio terrestre.

  • Unidades Geoestructurales

Capa poligonal que representa las Unidades Geoestructurales (Subbético, Prebético, Unidades intermedias, Zona centroibérica, Zona sudportuguesa, etc).

  • Unidades litológicas medio terrestre

Capa poligonal que representa las Unidades litológicas medio terrestre.

Formatos descargables

  • Shape
  • Gml

Número máximo features permitidos

  • 5.000 features

Sistema de referencia

  • EPSG:23030 Proyección UTM European Datum 50 Huso 30 N

Back

Logo del Canal REDIAM
Bandera de la Unión Europea
El desarrollo de este servidor Web ha sido cofinanciado por la Unión Europea
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI