Red de Información Ambiental de Andalucía

Junta de Andalucía. Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Catálogo Estructurado

Información ambiental de la Rediam organizada por temáticas

Buscador del Catálogo

» 1. El Canal de la REDIAM en Web

El Canal de la Red de Información Ambiental de Andalucía (REDIAM) es la propuesta de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para garantizar a la ciudadanía el acceso a una información ambiental comprensible, precisa y actualizada, en cumplimiento de lo establecido en la Ley 27/2006 por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente.

 

Con su publicación, en enero de 2009 como escaparate Web público y único de la Red de Información Ambiental de Andalucía, el Canal de la REDIAM, pretende, por una parte, ser el vehículo de integración de toda la información sobre el medio ambiente andaluz generada por todo tipo de centros productores de información ambiental en la Comunidad Autónoma, para ofrecer una difusión activa de la información normalizada de la que se dispone; y por otra, poner a disposición de los usuarios servicios de asesoramiento y herramientas que faciliten la realización y seguimiento de sus solicitudes de información ambiental.

 

Los objetivos que se persiguen con la creación del Canal de la REDIAM son:

  • Facilitar el acceso a información adecuada, selectiva, relevante y fiable a gestores públicos en general, para el desarrollo y aplicación de políticas ambientales sólidas.
  • Permitir la utilización común de recursos de información cientifico-técnica con calidad contrastada generados sobre el medio ambiente por diferentes centros implicados en la investigación y/o gestión de aspectos ambientales de Andalucía.
  • Fomentar el desarrollo de la investigación en medio ambiente haciendo uso de nuevas tecnologías de la información para que las iniciativas y decisiones sobre el medio ambiente se apoyen en una sólida base de conocimientos científicos.
  • Mejorar la difusión de información entre la ciudadanía.

 

En la Visita Virtual y la Presentación que se adjuntan como contenidos relacionados, se hace un recorrido por los principales servicios que ofrece el Canal web de la REDIAM.

 

Back

Logo del Canal REDIAM
Bandera de la Unión Europea
El desarrollo de este servidor Web ha sido cofinanciado por la Unión Europea
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI