Red de Información Ambiental de Andalucía

Junta de Andalucía. Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

» Cartografía sobre Ocupación del Suelo en Andalucía. Publicación 2018

Imagen de Cartografía sobre Ocupación del Suelo en Andalucía. Publicación 2018

Ya está disponible la nueva base cartográfica sobre Ocupación del Suelo en Andalucía. Este producto se ha elaborado a partir de SIPNA (Sistema de Información sobre el Patrimonio Natural de Andalucía), y constituye la referencia espacial de ocupación más actualizada y consolidada a 2018.


Engloba tres millones de polígonos que proporcionan información de ocupación del suelo y los porcentajes de las distintas coberturas que se encuentran en el territorio, utilizando como base la leyenda de SIOSE 2013, pero ampliada hasta un sexto nivel. Además, y como novedad, en cada polígono se incluye la clase del Plan de Gestión Integral de la Dehesa (PGI), con el objetivo de unir esfuerzos y compatibilidar conceptos, abogando así por utilizar una única fuente de información común en las diferentes necesidades de clasificar el territorio.


De esta forma, la información ofrecida, compatible con SIOSEA_Ocupación, se puede considerar la evolución del mismo y clasifica el territorio para las diferentes necesidades de gestión. La ortofotografía utilizada de referencia ha sido la del año 2013 y parcialmente la del 2016. No obstante, esta cartografía, viva como el territorio, se continua actualizando diariamente.


 


 

Imagen: Banco Audiovisual de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio Héctor Garrido (EBD - CSIC)

Volver

Logo del Canal REDIAM
Bandera de la Unión Europea
El desarrollo de este servidor Web ha sido cofinanciado por la Unión Europea
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI