Red de Información Ambiental de Andalucía

Junta de Andalucía. Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente

Catálogo Estructurado

Información ambiental de la Rediam organizada por temáticas

Buscador del Catálogo

» Participación de la Red de Información Ambiental de Andalucía en el XIII Congreso Nacional de Teledetección

El equipo de Teledetección y Fotogrametría presentó tres ponencias sobre algunas de sus actuales líneas de trabajo

 

Durante el XIII Congreso Nacional de Teledetección celebrado en Calatayud (23-25 Septiembre 2009) y promovido por la Asociación Española de Teledetección (AET), personal del equipo de Teledetección-Fotogrametría de la REDIAM, presentaron diferentes trabajos que se están desarrollando en el Departamento de Comunicación y Sistemas de Información de EGMASA, enfocados tanto a la producción como a la investigación en diferentes ámbitos de interés medioambiental.

  • Sistema Integrado de Gestión y Consulta del Catálogo de información ráster de la Red de Información Ambiental de Andalucía (REDIAM).
  • Generación de Indicadores para el Seguimiento de la Calidad de las Aguas Litorales. Evolución de la Turbidez en la desembocadura del Río Guadalquivir (REDIAM).
  • Cartografía de Fanerógamas Marinas en el Mediterráneo a partir de Imágenes Hiperespectrales (EGMASA. I+D+I)

Con la puesta en marcha del Sistema Integrado de Gestión y Consulta del Catálogo de información ráster, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía afronta la compleja gestión del voluminoso banco de datos ráster de la REDIAM con objeto de generar productos derivados, así como de satisfacer demandas de información según  las obligaciones derivadas de la normativa sobre derechos de acceso a la información ambiental vigentes, tanto de la Ley 27/2006 como de la Ley 7/2007 andaluza.

El cálculo de Indicadores para el Seguimiento de la Calidad del Río Guadalquivir es un ejemplo de los trabajos desarrollados por la REDIAM para generar información útil y necesaria en la gestión medioambiental desarrollada por la Consejería de Medio Ambiente. Actualmente, a partir de imágenes de satélite y con carácter periódico se generan indicadores relativos aguas y vegetación que pueden consultarse a través del Canal de la REDIAM.

Con el trabajo de Cartografía de Fanerógamas Marinas en el Mediterráneo se hace evidente el respaldo que, en el ámbito de la I+D+i, EGMASA ofrece como soporte al desarrollo de la REDIAM.

http://www.congreso2009aet.es/

 

Volver

Logo del Canal REDIAM
Bandera de la Unión Europea
El desarrollo de este servidor Web ha sido cofinanciado por la Unión Europea
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI