Red de Información Ambiental de Andalucía

Junta de Andalucía. Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

» Presentación del Informe de Medio Ambiente en Andalucía 2016

Acceso a Canal IMA. (Imagen: Portada IMA 2016)

El Informe de Medio Ambiente en Andalucía (IMA) 2016 es el número 30 de la serie de informes anuales de medio ambiente en Andalucía. Con esta publicación, editada ininterrumpidamente desde 1987, nuestra administración pone a disposición de la ciudadanía un diagnóstico completo sobre el estado del medio ambiente en Andalucía, dando cumplimiento a lo exigido por la legislación vigente a nivel europeo (Directiva 2003/4/CE), nacional (Ley 27/2006) y autonómica (Ley 7/2007), reguladoras del derecho de acceso la información ambiental.

El conocimiento que a día de hoy tenemos del medio ambiente de Andalucía no sería el mismo sin la existencia de una publicación como el Informe de Medio Ambiente de Andalucía (IMA), que con la edición que aquí se presenta, la del año 2016, cumple 30 años. Se trata de una importante efeméride, que encierra en sí misma la sensibilidad e interés que ha mostrado la Administración andaluza por ofrecer, de forma mantenida en el tiempo, un magnífico compendio de información ambiental, urdido en el seno de la Red de Información Ambiental de Andalucía (Rediam).

Cabalgando sobre las páginas de este libro, el lector podrá tener una visión muy global sobre el estado del medio ambiente de nuestra Comunidad Autónoma, ya que los asuntos que se tratan son los claves para conseguir un buen diagnóstico. Los contenidos mostrados en el capítulo 1, basado en indicadores ambientales, son tan variados como escogidos, y constituyen un verdadero termómetro para conocer la evolución, situación y tendencia de las principales variables objeto del estudio.
 

Puedes consultar el contenido completo de la publicación en el siguiente enlace: Canal IMA

Volver

Logo del Canal REDIAM
Bandera de la Unión Europea
El desarrollo de este servidor Web ha sido cofinanciado por la Unión Europea
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI