Red de Información Ambiental de Andalucía

Junta de Andalucía. Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

» Actualización de la capa de Espacios Naturales Protegidos tras la declaración de 10 nuevos Monumentos Naturales

Tras la declaración en Consejo de Gobierno de los 10 últimos Monumentos Naturales en Andalucía, ya ha sido actualizada y se encuentra disponible toda la información sobre espacios naturales protegidos integrada en la REDIAM.

Imagen de Actualización de la capa de Espacios Naturales Protegidos tras la declaración de 10 nuevos Monumentos Naturales


Estos espacios, que se suman a los 49 Monumentos Naturales ya existentes en Andalucía aumentan hasta 1.556 hectáreas frente a las 1.368 hectáreas protegidas anteriormente.


En concreto, se han reconocido tres áreas de carácter geológico, el Peñón de Bernal y los Canales de Padules, en la provincia de Almería, y las Huellas Fósiles de Medusas de Constantina (Sevilla); dos de tipo biótico, las encinas de la Peana y del Marchal del Abogado, también en Almería; cuatro mixtos, la Cueva del Hundidero y el Monte Jabalcuza, en la provincia de Málaga, la Cueva del Agua de Tíscar (Jaén) y el Nacimiento de Riofrío (Granada); y uno ecocultural, el Tajo de Ronda (Málaga).
 


Además, se han ampliado los límites de Encina de la Dehesa de San Francisco, ubicada en Santa Olalla del Cala (Huelva) y cuya denominación será a partir de ahora Encina y Alcornoque de la Dehesa de San Francisco.


Toda la información sobre espacios naturales protegidos está disponible mediante descarga y servicios web  los siguientes enlaces:

Back

Logo del Canal REDIAM
Bandera de la Unión Europea
El desarrollo de este servidor Web ha sido cofinanciado por la Unión Europea
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI