Red de Información Ambiental de Andalucía

Junta de Andalucía. Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

» Catálogo Nacional de Inundaciones Históricas. Zona Sur. Actualización año 2011. DVD

Catálogo Nacional de Inundaciones Históricas. Actualización año 2011. DVD


Aplicación informática desarrollada por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias (DGPCE), Ministerio del Interior,  para facilitar la consulta y el análisis de la información histórica sobre inundaciones y permitir el acceso al Catálogo Nacional de Inundaciones Históricas por los organismos interesados y público en general.

El principal propósito de este producto multimedia es Sistematizar y homogeneizar la recopilación de datos sobre inundaciones históricas a nivel nacional, servir de herramienta para facilitar la evaluación preliminar del riesgo de inundación en España, establecida por la Directiva 2007/60/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, relativa a la evaluación y gestión de los riesgos de inundación, así como de asegurar su inmediata actualización ante la ocurrencia de nuevos episodios de avenida fluvial y/o inundación.

 

(Tamaño total: 1,16 Gb)

 

Actualización del Catálogo Nacional de Inundaciones Históricas al año 2011 compuesta por una aplicación que ayuda al usuario a visualizar la base de datos de inundaciones, dividida por cuencas hidrográficas, compuesta por datos referentes al conjunto de inundaciones históricas y el mapa de riesgo  potencial para cada una de dichas cuencas. Dicha aplicación incluye capas de información geográfica en formato vectorial y alfanumérica así como informes descriptivos, en formato PDF de cada una de las avenidas históricas.

 

Nota: La descarga de este producto se ofrece como imagen.ISO mediante sistema de intercambio P2P basado en el protocolo BitTorrent (ver contenido relacionado).

Una imagen ISO es un archivo donde se almacena una copia o imagen exacta del sistema de ficheros del CD o DVD original. Una vez descargado, hay que usar un programa de grabación para crear el CD o DVD pertinente por su tamaño, o bien descomprimir y recrear su contenido en una unidad de disco virtual, para lo que existen programas específicos.

 

 

Back

Logo del Canal REDIAM
Bandera de la Unión Europea
El desarrollo de este servidor Web ha sido cofinanciado por la Unión Europea
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI