Red de Información Ambiental de Andalucía

Junta de Andalucía. Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Catálogo Estructurado

Información ambiental de la Rediam organizada por temáticas

Buscador del Catálogo

Inicio > Rediam > Productos > Estadísticas

» Estadísticas

Con el fin de fomentar el conocimiento del estado y la evolución de las diversas variables que afectan a nuestro medio ambiente, la Red de Información Ambiental de Andalucía coordina la producción de un nutrido conjunto de estadísticas sobre muy diversos temas.

 

Esta ingente producción estadística se organizan en dos grandes repositorios: el de las Actividades Estadísticas Oficiales y el de las que anualmente nutren el Informe de Medio Ambiente.

 

  • Actividades Estadísticas Oficiales. Ofrece la metodología y los resultados de aquellas estadísticas integradas en el Sistema Estadístico de Andalucía (SEA) cuya producción y mantenimiento corresponde a la Consejería de Medio Ambiente, según se establece en la Ley del Plan Estadístico de Andalucía y el Programa Estadístico Anual vigente. La organización de la información se ajusta a lo aprobado en la Ley del Plan Estadístico de Andalucía en vigor.
  • Informe de Medio Ambiente. Estadísticas. Ofrece las estadísticas, producidas tanto por la Consejería de Medio Ambiente como por otros organismos, que se publican en este informe de periodicidad anual. Su organización se basa en los grandes temas ambientales.

 

Esta producción de estadísticas también se difunde mediante una serie de publicaciones periódicas que ofrecen una visión sintética del medio ambiente y las actividades relacionadas con él. Entre ellas destacan “Datos Básicos del Medio Ambiente de Andalucía” e “Hitos y tendencias de medio ambiente en Andalucía”, ésta última dedicada a indicadores ambientales.

 

Volver

Logo del Canal REDIAM
Bandera de la Unión Europea
El desarrollo de este servidor Web ha sido cofinanciado por la Unión Europea
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI