Red de Información Ambiental de Andalucía

Junta de Andalucía. Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio
Inicio > Rediam > Productos > Servicios OGC > Web Map Service (WMS) > Cartografía Ambiental

» Cartografía Ambiental

En este espacio, la producción de cartografía temática elaborada por la REDIAM se pone a disposición de los usuarios mediante Servicios de Mapas en Web (WMS), un formato dinámico e interoperable que presenta claras ventajas para la comunicación información geográfica, entre otras, por sus posibilidades de adaptarla a la escala de visualización, combinarla con otras informaciones georreferenciadas o realizar consultas puntuales sobre los atributos de un elemento.

En la actualidad, este bloque de WMS está compuesto de mapas temáticos de ámbito regional con un alto grado de actualización, sin olvidar referencias históricas como la serie correspondiente al Tomo II del Atlas de Andalucía de 2005 o la cartografía aparecida en los sucesivos Informes de Medio Ambiente.

Su objetivo es difundir puntualmente las salidas cartográficas que se generan a partir de cada nueva información que se va integrando en el Catálogo de la Información Ambiental. Un acceso rápido a todas las opciones de distribución de los recursos catalogados es posible a través del Visor de Contenidos REDIAM.

Para facilitar la visualización de los mapas, se han incorporado visores adaptados a la navegación web en las páginas dedicadas a la descripción de cada uno de nuestros servicios WMS. Igualmente se ofrece una versión KML de la mayoría de los mapas, que puede ser utilizada sobre Google Earth.

Si lo que se desea es poder aprovechar todas las posibilidades de los WMS, se aconseja utilizar la URL del servicio sobre un visualizador de Servicios OGC o sobre aplicaciones SIG.

 

 

Puede acceder a los servicios de mapas mediante navegación por este Directorio temático, o bien utilizar nuestro Catálogo de Servicios para localizar los recursos de su interés mediante búsquedas.

 

Volver

Logo del Canal REDIAM
Bandera de la Unión Europea
El desarrollo de este servidor Web ha sido cofinanciado por la Unión Europea
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI