Red de Información Ambiental de Andalucía

Junta de Andalucía. Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Catálogo Estructurado

Información ambiental de la Rediam organizada por temáticas

Buscador del Catálogo

Inicio > Rediam > Productos > Servicios OGC > Web Coverage Service (WCS)

» Web Coverage Service (WCS)

Logo OpenGIS Web Coverage Services (WCS)

 

Los Servicios WCS (Web Coverage Services) son  sistemas de consulta y descarga de información raster con su semántica original. No solo permite la visualización de la imagen, también accede a las propiedades de la misma, es decir, a la consulta de los valores asociados a cada píxel.

La utilización de servicios WCS son sólo aconsejables para la descarga de datos para ámbitos concretos teniendo en cuenta que la información recibida se va a adaptar en función del enmarque y la resolución de la pantalla cliente desde la que se hace la petición, ya que se remuestrea el tamaño del píxel, así como, en consecuencia, su valor de variable. Así pues, para la descarga de ámbitos extensos, como la cobertura regional completa, se aconseja revisar la sección de descargas del Canal de la Rediam.

A diferencia de los WFS, que permiten la descarga de información sobre elementos vectoriales, entidades geográficas con una posición concreta e individualizable en el espacio (carreteras, pozos, ríos…, por ejemplo), los WCS se utilizan para la descarga de datos raster o coberturas en el que los datos se representan mediante la asignación de los valores de la variable para cada una de las celdillas (píxeles).

Variables continúas en el espacio, como temperaturas medias, altitud del terreno, contenido en agua del suelo… etc, cuya representación en vectorial es menos precisa, quedan identificadas para la totalidad del territorio mediante el formato ráster con un valor que refleja el valor medio de la variable para cada píxel.

Volver

Logo del Canal REDIAM
Bandera de la Unión Europea
El desarrollo de este servidor Web ha sido cofinanciado por la Unión Europea
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI