Red de Información Ambiental de Andalucía

Junta de Andalucía. Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Catálogo Estructurado

Información ambiental de la Rediam organizada por temáticas

Buscador del Catálogo

» Ortofotos

Distribución de Cuadrantes de ortofotos

La Ortofotografía es un producto cartográfico georreferenciado y corregido de deformaciones, generado a partir de fotografía aérea.

Mantiene toda la información de la fotografía y permite además la medición a escala tanto de distancias como de superficies, lo que garantiza el ajuste con los mapas existentes sobre la zona de referencia.

La generación de Ortofotografías Aéreas a partir de las fotografías obtenidas desde plataformas aéreas (principalmente aviones) se realiza mediante un riguroso proceso que comprende diferentes fases: orientación de las fotografías aéreas, obtención de un Modelo Digital de Elevaciones (del Terreno), ortorectificación de cada fotografía, ajustes colorimétricos y mosaicado.

Se ofrecen mediante servicios de mapas en web (WMS) varias Ortofotografías correspondientes al ámbito regional y a diversos ámbitos locales, obtenidas mediante los diferentes programas de producción establecidos sobre la comunidad de Andalucía.

Algunos proyectos regionales de Ortofotografía se han secuenciado a lo largo de varios años, para lo cual se ha dividido el territorio andaluz en cuadrantes. La distribución espacial de estos cuadrantes y, en correspondencia, de los mosaicos parciales del territorio generados en las sucesivas campañas, se muestra en la imagen adjunta.

Volver

Logo del Canal REDIAM
Bandera de la Unión Europea
El desarrollo de este servidor Web ha sido cofinanciado por la Unión Europea
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI