Web de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía

 Inicio  |   Mapa del Sitio  |   Contactar  |   Enlaces  |   Glosario  |   Agenda  |   Ayuda  |   RSS  | 

vgn-ext-hidden_Detalle  

Voluntariado ambiental en el Parque Natural Sierra Mágina



El Parque Natural de Sierra Mágina

El macizo de Sierra Mágina queda al Sur de la provincia de Jaén, dentro de la Cordillera Bética y limitado por la suave depresión del Guadalquivir. Las sierras protegidas tienen una extensión de unas 20.000 ha, con una orografía muy accidentada que ha facilitado la conservación de importantes ecosistemas y que contrasta con el entorno suave y agrícola de la región, destaca dentro del área, en particular, el Pico Mágina, el monte más alto de la provincia.

Cercanos al Parque Natural, pero fuera de los límites del espacio protegido, se distribuyen los núcleos de población, entre los que destacan ciudades como Jaén, Úbeda y Linares.

El Parque Natural de Sierra Mágina, es conocido, visitado y muy apreciado por numerosos jiennenses. Esto es motivo de satisfacción para buena parte de la población de la comarca de Mágina, que cuenta con una  importante trayectoria ciudadana en el desarrollo de iniciativas para la conservación de la naturaleza desde la declaración del Parque Natural.

Numerosas asociaciones, agrupaciones y organismos públicos han desarrollado proyectos de voluntariado ambiental en los últimos tiempos: Amigos del Parque Natural de Sierra Mágina, Guardabosques de Jódar, el propio Grupo de Desarrollo Local (Asociación para el desarrollo rural de Sierra Mágina), Ayuntamientos y otras asociaciones no espacíficamente ecologistas.

Subir
Actividades de voluntariado ambiental

El tipo de actividades abarca desde interpretación ambiental con población local, y con colectivos de discapacitados, información de buenas prácticas, a reforestaciones, restauración ambiental en Altas Cumbres, señalización de senderos oficiales, recuperación del patrimonio cultural….

Subir
Información e inscripciones

Si deseas participar, solicítalo a través el siguiente formulario  y podremos informarte de los diversos proyectos que se desarrollen, así como sobre las diversas asociaciones activas en el espacio natural.

Dirección de contacto

Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y Dirección-Conservación del Parque Natural:

C/ Doctor Eduardo García Triviño López , nº 15, 2ª planta. 23.071 - Jaén

Tfno.: 953 368 800

Fax: 953 368 750

E-mail: