Empresa pública del suelo - Red de Parques Metropolitanos - Casa de Los Toruños

Inicio  Contactar  Mapa Web 
Inicio >> Casa de Los Toruños

En el centro de recepción de visitantes Casa de Los Toruños, podemos encontrar toda la información necesaria para conocer los recursos del Parque Metropolitano y la oferta de actividades deportivas y medioambientales que se realizan a lo largo del año. Para acceder al centro, debe tomarse la autovía CA-32 de Cádiz al Puerto de Santa María  y tomar el primer desvío hacia Valdelagrana por la  Avenida del Mar.  El centro dispone de plazas de aparcamiento para turismos y estacionamientos para autobuses.

Telefono:856 580 524   e.mail: parquedelabahia@juntadeandalucia.es

 CasaToruños Casa Toruños (2) CasaToruños (1)

La Casa de Los Toruños pone a disposición de los visitantes recursos para recorrer, conocer y disfrutar de los paisajes naturales y etnográficos que se dan en el Parque. Para ello cuenta con una sala de interpretación, biblioteca, restaurante, tienda, punto de información y servicio de alquiler de bicicletas.

Horarios del Parque

El Parque permanece abierto todos los días del año, las actividades se realizan los fines de semana y festivos exceptuando la temporada estival en la que las rutas guiadas y las actividades náuticas se realizan diariamente. Las oficinas del Parque también se encuentran en el centro de recepción, con horario de atención al público de 9:00 h a 15:00 h de L a V. 

Galería del Territorio

La exposición permanente hace un recorrido por la geomorfología, flora y fauna y etnografía de la zona, a través de fotografías y textos explicativos. Cuenta con dos salas de proyección  y juegos interactivos de evaluación.La visita a la exposición puede hacerse guiada por un monitor ( visitas concertadas para grupos-mínimo 15 personas.Consultar horario y precio)
 
Horario: Otoño - Invierno- Primavera: de 9:00 h. a 14:00 h y de 16:00 h a 18:00 h.
 Verano: de 9:00 h. a 14:00 h y de 17:00 h a 21:00 h.
  
 GaleriaToruños GaleriaToruños1

Biblioteca

La Biblioteca pone a disposición de los visitantes los recursos bibliográficos y documentales de la Junta de Andalucía y de otras instituciones públicas y entidades que tienen como ámbito de actuación el área metropolitana de la Bahía de Cádiz. También se pueden consultar recursos bibliográficos sobre disciplinas, usos y costumbres que se dan cita en la Bahía y/o que guardan una relación coherente con el territorio. La principal función de la biblioteca  es la de facilitar el acceso al conocimiento y a la información, constituyéndose como una sala de consulta.

Horario: De lunes a viernes de 8:30 h a 14:30 h y de 16:00 h a 21:00 h

BibliotecaToruños BibliotecaToruños (1)

Salón de Actos

El salón con un aforo de 130 personas, cuenta con un sistema audiovisual de alta calidad, así como con un sistema de proyección y el equipamiento necesario para alojar exposiciones, celebración de reuniones, charlas a escolares, seminarios, congresos, presentaciones y/o cualquier otro evento de carácter sociocultural, científico o promocional que cumpla plenamente el espíritu y las directrices del Programa de Actuación del Parque Metropolitano.
 
 SalonActos1 SalonActos
 
La disponibilidad y horario del salón de actos estará condicionada a la compatibilidad con las actividades que realice el Parque Metropolitano en el ámbito de sus finalidades y al horario del mismo, sin poder celebrarse actos o eventos que imposibiliten el funcionamiento habitual del Parque Metropolitano.
 
 
Descarga Solicitud
 
Bicheando, La Tienda de Los Toruños

Los productos de exposición y venta de la tienda están relacionados principalmente con los usos y actividades que los visitantes realizan en el Parque Metropolitano,en Bicheando se pueden encontrar  souvenirs (camisetas, gorras, etc) y productos de la zona, especialmente productos manufacturados y/o de elaboración artesanal.

 
Horario:    Miercoles a Domingo  de 11:00 h a 14:00 h
                   
Tienda de Los Toruños P1110994
 

Sale et Sole

El área de restauración, con capacidad para aproximadamente 150 personas, da servicio continuo a los visitantes del Parque Metropolitano, atendiendo a los requerimientos derivados de la oferta educativa, así como de los eventos y programas específicos que desarrolla el Parque.También presta servicio de catering a las instituciones, organismos, entidades o asociaciones que lo solicitan.

 

Horario: L a V :de 8:30 a 18:00 h

Sábados, Domingos y Festivos de 8:30 h a 20:00 h

Horarios ampliables para eventos y grupos concertados.

Restaurante Casa Toruños 1 Restaurante Casa Toruños

 

 DESCARGAR MENÚS

 

CHAMALEO, el módulo de playa abre con la llegada del verano, disfrutando de las puestas de sol y de un ambiente natural en una playa virgen. Para acceder al módulo los visitantes disponen de un servicio continuo de tren (de 11:30 h a 14:30 h y de 16:00 h a 23:00 h, Precio:2 € ida y vuelta)

Horario: Lunes a Jueves de 12:00 h a 20:00 h   Fines de semana: de 12:00 h a 24:00 h

       Chamaleo1