Observatorio de la Infancia en Andalucía facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio > Accesibilidad

Accesibilidad

Índice de contenidos

Ayuda a la navegación

Todas las páginas de este sitio web siguen una misma estructura de navegación, constando de una cabecera, menú y contenido situados siempre en la misma situación.

Todas las páginas en este sitio web tienen una estructura semántica coherente. Los títulos son usados sólo cuando son requeridos, de manera que se puede navegar entre ellos con los navegadores que lo permitan. Así por ejemplo, en el lector de pantalla Jaws 4.5 existe la posibilidad de navegar por los títulos pulsando las teclas numéricas: la tecla 1 le llevaría al título del contenido principal, menú de la sección, buscador, etc... La navegación a través de los números con Jaws 4.5 es una buena manera de ir rápidamente al contenido principal de la página o ir directamente a los menús de navegación para dirigirse a otra página.

Atajos de teclado

La mayor parte de los navegadores definen unos atajos de teclado para ir a determinados enlaces en la página web. En Windows sería Alt + tecla y en Macintosh sería Control + tecla

Todas las páginas en este sitio definen los siguientes atajos de teclado:

  • Tecla 1 - Página principal
  • Tecla 2 - Saltar al contenido principal
  • Tecla 3 - Menú de secciones
  • Tecla 0 - Declaración de accesibilidad

Cumplimiento de los estándares

Todas las páginas de nuestro sitio Web han sido creadas y revisadas para que sean accesibles a personas con alguna discapacidad; para ello se han seguido las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web 1.0.

Es posible que se encuentren problemas de accesibilidad debido a que algunos requerimientos pueden ser verificados por herramientas de testeo y otros no. Si así fuera nos puede enviar un correo a observatorioinfancia.assda@juntadeandalucia.es para notificárnoslo.

Nivel Doble-A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0. Todas las páginas de este sitio han sido testeadas con las herramientas de validación TAW y Bobby

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI XHTML 1.0 extricto valido

Imágenes

Todas las imágenes de este sitio web tienen el atributo "alt" para una descripción textual. En las imágenes que son puramente decorativas el atributo "alt" esta vacío

Imágenes complejas incluyen el atributo longdesc con una descripción más larga.

Diseño visual

Se utilizan tamaños relativos en las fuentes. Por lo que el tamaño del texto se puede variar en la correspondiente opción del navegador.

Esta web hace un uso intensivo de hojas de estilo para la maquetación de la página, además no se utilizan tablas salvo cuando así lo requieren los datos a mostrar (datos tabulares).

Si su navegador no usa hojas de estilo, el contenido de la página todavía es legible.

El uso de javascript es mínimo, y no influye para una correcta navegación del sitio si no se dispone de él.