Observatorio de la Infancia en Andalucía facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio > Estado de la infancia

Estado de la infancia


La línea de trabajo 'Estado de la Infancia y Adolescencia en Andalucía (EIA)’ aborda el análisis del estado actual y la evolución de los niveles de bienestar y calidad de vida de la infancia y adolescencia en nuestra Comunidad Autónoma, facilitando el acceso a los indicadores básicos, obtenidos a partir de fuentes estadísticas oficiales, que reflejan la realidad social en la que se sitúan los niños, niñas y adolescentes.

Este trabajo se inició en 2006 con el primer estudio EIA, que se compone de una serie de nueve cuadernos independientes, y continua con la publicación de un informe anual.

 


Estado de la Infancia en Andalucía.

Esta publicación presenta información basada en estadísticas oficiales referentes para cada ámbito que se trata y ofrece un esbozo de la realidad de la infancia y adolescencia en Andalucía en bloques heterogéneos como datos poblacionales, sistema educativo, sistema de protección, actuaciones judiciales, etc..




Indicadores demográficos Indicadores demográficos

Indicadores demográficos es una sección que proporciona información estadística a partir de las fuentes oficiales disponibles




Cifras y datos Cifras y datos

Cifras y datos es una sección del Observatorio de la Infancia en Andalucía que ofrece información, acompañada de gráficos, tablas y/o figuras, sobre los asuntos relacionados con la infancia y adolescencia en Andalucía. Además incluye definiciones sobre los términos, las fuentes utilizadas y otras publicaciones del OIA.




Preguntas y respuestas Preguntas y respuetas

Preguntas y Respuestas pretende dar solución a las cuestiones más importantes sobre los temas en los que trabaja el Observatorio de la Infancia en Andalucía. Se nutre, principalmente, de los datos y las fuentes utilizadas en el estudio "Estado de la Infancia y Adolescencia en Andalucía".