Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La Junta > Administración Local y Relaciones Institucionales > Estructura orgánica > Entidades y organismos adscritos > Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo

Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo

Enrique Pablo Centella Gómez

Titular:
Enrique Pablo Centella Gómez

Sede:

Avda. de la Palmera, nº 24. Pabellón de Cuba
41012 - Sevilla

Teléfono: 955 05 18 51

Fax: 955 05 18 98

Email: aacid@juntadeandalucia.es

Enrique Pablo Centella Goméz (Córdoba, 1968) ha cursado estudios en el Instituto Internacional de Ciencias Políticas y Sociales de Moscú (Rusia). Hasta ahora ocupaba el cargo de coordinador del Área de Cooperación internacional del Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga) y, desde abril de este año, era consejero de la empresa Innovación Probenalmádena, SA.

El director de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional también ha sido responsable de la Oficina de Cooperación Internacional de la Diputación de Málaga (2011) y concejal del Ayuntamiento de Córdoba (1996-99).

La Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, en el marco de la presente Ley, tiene como objetivo optimizar, en términos de eficacia y economía, la gestión de los recursos públicos que la Administración de la Junta de Andalucía destina a la cooperación internacional para el desarrollo.

Funciones:

- Prestar asesoramiento al Consejo de Gobierno.

- Proponer a la Consejería a la que esté adscrita el Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo, los planes anuales y los programas operativos, previstos en el artículo 6 de la Ley 14/2003, de 22 de diciembre, de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

- Ejecutar el Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo, los planes anuales y los programas operativos.

- Elaborar una memoria anual de actividades.

- Gestionar todos los recursos económicos y materiales que el conjunto de la Administración de la Junta de Andalucía, incluyendo empresas públicas y organismos, destine a la cooperación internacional para el desarrollo.

- Gestionar líneas de ayudas de la Administración de la Junta de Andalucía.

- Proponer a la Consejería a la que esté adscrita el Informe Anual de Evaluación de la cooperación internacional para el desarrollo previsto en el artículo 9.2 de la Ley 14/2003, de22 de diciembre.

- Gestionar el Registro de Agentes de la Cooperación Internacional para el Desarrollo en Andalucía.

- Fomentar la actividad y participación de los diferentes agentes andaluces.

- Facilitar la integración y coordinación de los actores de la cooperación bajo los principios de complementariedad y calidad.

- Promover la formación especializada de los diferentes agentes.

- Estudiar e investigar sobre la realidad andaluza.

- Recopilar, publicar y divulgar información relativa a la cooperación internacional para el desarrollo en general, y de la Comunidad Autónoma, en particular.

- Proponer las actuaciones que considere necesarias a la Consejería a la que esté adscrita.

- Fomentar la educación para el desarrollo y la sensibilización sobre los valores de la cooperación.

- Las que le atribuyan las disposiciones vigentes.

Composición:

- Presidencia.
- Consejo Rector.
- Dirección.