Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Viceconsejería

José Luis Pérez Tapias

Titular:
José Luis Pérez Tapias

Sede:

Plaza Nueva nº 4
41071 - Sevilla

Teléfono: 955 04 10 23

Fax: 955 04 13 16

Email: viceconsejeria.calri@juntadeandalucia.es

José Luis Pérez Tapias (Sevilla, 1959) es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla y funcionario del Cuerpo de Maestros de Educación Primaria desde 1988.

Ha sido concejal en el Ayuntamiento de Fuenteheridos (Huelva) desde 1999, representante de IU LV-CA en la Junta Rectora del Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche desde 1998, miembro del Consejo Asesor de RTVE en Andalucía (2004-2008), asesor del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida en la Cámara autonómica y miembro del Consejo de Administración de la RTVA.

Pérez Tapias ha desempeñado la coordinación comarcal de IU LV-CA en la Sierra de Aracena (1997-2012), además de ser miembro del Consejo Andaluz y la Ejecutiva regional de esta formación desde 1999 y 2002, respectivamente. Su trayectoria profesional docente se inició en Venezuela entre 1984 y 1987. Al año siguiente obtuvo su plaza en el colegio rural Adersa-1 de Fuenteheridos. Entre 1980 y 1981 formó parte del equipo del I Plan Municipal de Acción Educativa del Consistorio de Sevilla.

La persona titular de la Viceconsejería ejerce la jefatura superior de la Consejería después de su titular, correspondiéndole la representación y delegación general de la misma, ostentando la jefatura superior de todo el personal de la Consejería.

Igualmente, asumirá las funciones que le corresponden según lo previsto en el artículo 27 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, además de las que la persona titular de la Consejería expresamente le delegue.

Asimismo le corresponde:

a) La dirección, coordinación y control de:

         - La Secretaría General de Consumo.

         - La Secretaría General Técnica.

         - La Dirección General de Administración Local.

         - La Dirección General de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado.

         - La Dirección General de Memoria Democrática.

b) La alta dirección, impulso, supervisión y coordinación de las actuaciones de los distintos órganos directivos de la Consejería.

c) Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 19.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, le corresponde, en particular, la relación con las demás Consejerías y entidades, la coordinación administrativa entre los distintos órganos y servicios de la misma, y su supervisión y control, así como las funciones de biblioteca y edición de publicaciones oficiales.

d) El estudio e informe de los asuntos sobre los que hayan de deliberar el Consejo de Gobierno o la Comisión General de Viceconsejeros y Viceconsejeras.

e) Velar por el cumplimiento de las decisiones adoptadas por la persona titular de la Consejería y el seguimiento de la ejecución de los programas de la Consejería.

La Viceconsejería ostenta las competencias en materia de la calidad de los servicios atribuidas por el Decreto 317/2003, de 18 de noviembre, por el que se regulan las Cartas de Servicios, el sistema de evaluación de la calidad de los servicios y se establecen los Premios a la Calidad de los servicios públicos.

La Viceconsejería asume el ejercicio de las funciones establecidas en los apartados 4 y 5 del artículo 1 del presente Decreto.

Queda adscrita a la Viceconsejería, en régimen de dependencia orgánica, la Intervención Delegada de la Junta de Andalucía.