Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La Junta > Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural > Áreas de actividad > Desarrollo Rural > Marco Normativo Leader. Periodo de Programación 2014-2020

Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía para el periodo 2014-2020

 

mapa-gdr-andalucia-2014-2020

Los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía para el periodo 2014-2020

Los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de Andalucía actuarán como entidades colaboradoras de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía aplicando en sus Zonas Rurales Leader las políticas de desarrollo rural.

  Para ello, gestionan fondos de la Unión Europea y del Gobierno andaluz, con el objetivo de promover la diversificación económica y la creación de empleo, riqueza y calidad de vida en los pueblos rurales andaluces.

Cuentan con líneas de ayuda para promover proyectos que creen empleo, riqueza y mejoren la calidad de vida de las comarcas.

Pero además de ayudar a emprendedores y emprendedoras, también desarrollan acciones y proyectos que beneficien a los territorios de las Zonas Rurales Leader (ZRL):

  • Mejorando y creando infraestructuras
  • Promoviendo la formación y la información sobre temas específicos que afectan al territorio rural andaluz.

La Junta Directiva de cada grupo es la que toma las decisiones respecto a la aplicación de estas líneas de ayuda, de manera que son todos los agentes sociales y económicos de un territorio los que marcan el presente y el futuro de los pueblos.

Las Juntas Directivas de los GDR están compuestas por las ciudadanas y los ciudadanos de la zona rural Leader de cada GDR en representación de los sectores económicos, sociales y organismos públicos de los municipios que integran dicha zona.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 1/2 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (5 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia