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Asistencia en el stand de la Consejería a las ferias Salón del Gourmets, Alimentaria y Salimat 2018.

Imagen Stand Feria CAPDERLa Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural dispondrá de un stand institucional de unos 500 m2 en la feria Salón de Gourmets, que se celebrará en el recinto ferial IFEMA de Madrid entre el 7 y el 10 de mayo de 2018.

Igualmente la Consejería dispondrá de un stand institucional de 350-450 m2 en en el Salón Internacional de Alimentación y Bebidas, Alimentaria 2018, que se celebrará en el recinto Gran vía de Barcelona entre el 16 y el 19 de abril de 2018, en la zona “Land of Spain” donde se ubican los stands multiproducto del resto de Comunidades Autónomas.

En ambos eventos el stand institucional contendrá espacios de 6 ó 9 m2 para entidades y empresas representativas del sector agroalimentario de Andalucía, que acudirán como coexpositoras, a los que habría que añadir 1,5 m2 en el almacén general del stand (en caso de no incluir el diseño almacenes individuales). El precio de cada uno de ellos sería 1.500 y 2.000 euros respectivamente e incluiría los servicios especificados en el apartado 3 de esta convocatoria.

No obstante, si el número de peticiones lo permite, podría ser posible reservar un espacio mayor, cuyo coste se incrementaría proporcionalmente. Asimismo, si el número de solicitudes supera el de plazas disponibles en ambos eventos, en el caso de solicitudes de asistencia a las dos ferias se atenderán de acuerdo con el orden de  prioridad establecido en la ficha de solicitud.

Por otro lado, también es intención de esta Consejería asistir con un stand institucional con coexpositores a la 21ª edición de Salimat Abanca – Salón de la Alimentación del Atlántico, que se desarrollará en Silleda (Pontevedra) del 7 al 10 de junio de 2018. En este caso, el stand contendrá espacios de 6 ó 9 m² (en función del número de peticiones), que se cederán gratuitamente a las entidades interesadas. La asistencia estará condicionada a que haya un número suficiente de empresas o entidades dispuestas a participar.

1. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN:

  • El plazo improrrogable para la admisión de solicitudes finaliza el miércoles 25 de octubre de 2017.
  • La ficha de solicitud (formato .odt y formato .pdf) una vez firmada y sellada, deberá ser enviada por correo electrónico, a la atención de Paqui Guerrero, a la siguiente dirección: francisca.guerrero.c@juntadeandalucia.es
  • Las empresas seleccionadas deberán abonar en concepto de cuota de participación la cantidad que corresponda en función del espacio reservado. Una vez se comunique que la empresa ha sido seleccionada, se informará del plazo y la forma de realizar el abono de dicha cuota.

1.1- Criterios de selección

Tendrán preferencia en la selección las entidades representativas del sector agroalimentario andaluz.

En todos los casos se realizará una selección de empresas de forma que exista una representación ponderada de todos los sectores agroalimentarios de producción, con la siguiente distribución:

  • 30% empresas pertenecientes al sector oleícola.
  • 25 % empresas pertenecientes al sector de los vinos y vinagres.
  • 15% empresas pertenecientes al sector de los embutidos y jamones.
  • 15% empresas pertenecientes al sector de las frutas y hortalizas.
  • 15% empresas pertenecientes a otros sectores.

Si en alguno de los sectores no se completarán las plazas existentes podrán ser traspasadas a los grupos donde se presenten más solicitudes

Los criterios de selección entre las empresas serán los siguientes:

  1. Disponer de productos que posean la marca “Calidad Certificada”, acreditada mediante resolución en vigor (10 puntos).
  2. Disponer de productos con distintivos de calidad (D.O.P, I.G.P., E.T.G. y producción ecológica) (10 puntos).
  3. No haber asistido en el stand de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en la anterior edición de la feria (10 puntos).
  4. En caso de igualdad de puntos, preferencia por orden de llegada de la petición.

Aquellas empresas que resulten seleccionadas para participar en el stand de la CAPDER, para confirmar su asistencia deberán acreditar con carácter previo los siguientes aspectos:

  • Que sobre ella no haya recaído sanción grave o muy grave, en firme, en los dos últimos años por la Junta de Andalucía en materia Agroalimentaria (calidad, seguridad alimentaría, registros o permisos obligatorios, etc.).
  • Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes.
  • No haber solicitado la declaración de concurso, haber sido declaradas insolventes en cualquier procedimiento, hallarse declaradas en concurso, estar sujetas a intervención judicial o haber sido inhabilitadas conforme a la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal sin que haya concluido el período de inhabilitación fijado en la sentencia de calificación del concurso.


2. PRODUCTOS A EXPONER:

Los productos a exponer en las vitrinas de las entidades y empresas participantes deberán ser exclusivamente agroalimentarios, de producción andaluza y, en la medida de lo posible, con un distintivo de calidad. Dentro del espacio asignado a cada coexpositor solo se expondrán productos correspondientes al titular del mismo.


3. ORGANIZACIÓN DEL STAND:

La Consejería facilitará los siguientes servicios:

  • Contratación del espacio a ocupar.
  • Diseño, rotulación y decoración del stand. Tanto el diseño como la decoración será uniforme para todos los coexpositores. En el interior del stand de cada coexpositor no podrán ponerse carteles, logos o enaras que alteren la imagen del stand en su conjunto.
  • Mobiliario (mesa, sillas, vitrina-mostrador o góndola refrigerada, mueble con llave, etc.)
  • Gestión de acreditaciones.
  • Transporte de la mercancía desde un almacén ubicado en Sevilla.
  • Inscripción en el catálogo oficial de la feria (en caso de querer insertar el logo va por cuenta de cada coexpositor).
  • Mantenimiento del stand.
  • Azafatas de información general.


4. COORDINACIÓN:

El equipo que coordina la participación de la CAPDER en estas ferias, pertenecientes al Servicio de Ordenación de la Oferta de la Dirección General de Industrias y Cadena Agroalimentaria y a AGAPA, a quién pueden ustedes dirigir sus consultas es:

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Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

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