Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

En este organismo En toda la Junta

La Junta > Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural > Áreas de actividad > Industrias y Cadena Agroalimentaria > Plan Estratégico para la Agroindustria de Andalucía Horizonte 2020

Plan Estratégico para la Agroindustria de Andalucía Horizonte 2020

El Plan Estratégico para la Agroindustria Andaluza, con horizonte 2020, tiene como objetivo general es mejorar la competitividad de la agroindustria andaluza, promoviendo la creación de empleo de calidad en el sector y favoreciendo el mejor equilibrio posible dentro de la cadena agroalimentaria.

El Plan Estratégico para la Agroindustria de Andalucía Horizonte 2020 será de aplicación para toda la agroindustria que desarrolle su actividad industrial en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Se entiende por agroindustria, a los efectos de este Plan, el conjunto de actividades económicas llevadas a cabo por personas físicas o jurídicas, o sus agrupaciones, que ejercen y asumen actividades de transformación y/o acondicionamiento para la comercialización de
productos agrarios y forestales destinados al consumo humano, generando una cadena de valor hasta la persona consumidora,  independientemente de si su resultado final es o no un producto alimentario (incluyendo a las industrias que gestionen, produzcan o transformen biomasa agraria o subproductos agroalimentarios y sus productos resultantes). No será de aplicación a los productos e industrias pesqueras.

El Plan se ha realizado para el conjunto de la agroindustria andaluza, sin consideraciones sectoriales ni territoriales, si bien para su diseño se han tenido en cuenta las particularidades de los diferentes sectores y territorios que componen la agroindustria andaluza, las cuales podrán tenerse en cuenta también en su implementación cuando se considere necesario. 

El Plan incluye los siguientes contenidos:

  • Una presentación que incluye una introducción, alcance y contenidos del Plan.
  • Una exposición del marco de referencia europeo, nacional y regional en el que se enmarca el Plan.
  • Un apartado de metodología de elaboración del Plan.
  • Una caracterización de la situación actual de la industria, en referencia al contexto nacional, europeo e internacional.
  • Un análisis DAFO del entorno y de la situación competitiva de la agroindustria, con especial referencia a sus elementos diferenciadores.
  • Una descripción del nuevo contexto de la agroindustria y los retos de futuro.
  • La definición de la Estrategia Agroindustrial de Andalucía 2020, especificando la visión, misión, principios, objetivos, líneas estratégicas y operaciones que se llevarán a cabo.
  • Un apartado de gobernanza, seguimiento y evaluación del Plan.
  • Marco financiero.

Descarga de documentos:

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (1 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia