Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Reserva de Pesca de la desembocadura del río Guadalquivir


_X0G8728La desembocadura del río Guadalquivir es un enclave de gran importancia para la ecología marina del Golfo de Cádiz, ejerciendo una influencia determinante en la actividad pesquera que se desarrolla en la parte de occidental de Andalucía. Las condiciones ambientales de esta zona, favorecen la cría y engorde de numerosas especies marinas de peces, moluscos y crustáceos, muchos de ellos de gran interés pesquero, y que constituyen importantes pesquerías profesionales en la zona. 

 

_X0G8888

La importancia de este estuario, ya fue reconocida en el año 1966 cuando se declaró como zona de cría y engorde a través de la Orden Ministerial del 13 de junio. Estudios realizados por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, confirman la particularidad de esta zona y el papel fundamental que juega en las pesquerías del Golfo de Cádiz.  Los resultados de estos estudios, constituyen la base fundamental que justifica la necesidad de declarar esta zona como reserva de pesca.

_X0G8705En el año 2004, se publica la Orden de 16 de junio de 2004, por la que se declara una Reserva de Pesca en la desembocadura del río Guadalquivir, en la cual se establecen sus límites geográficos, la zonfificación de la misma, actividades pesqueras permitidas, artes y especies autorizadas, etc. Posteriormente, dicha Orden ha sido modificada, adapatando su contenido a las nuevas informaciones disponibles y a las necesidades surgidas. En primer lugar,  por la Orden de 11 de enero de 2005, y ya más recientemente por la Orden de 6 de julio de 2010, por medio de  la cual se ha  ampliado sustancialmente los límites de la misma, creándose una nueva zona (zona D).

 

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 1/2 Puntos 5 Puntos (7 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia