Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Plazos de presentación de solicitudes de la campaña 2018/2019

Solicitud única

Plazo ordinario

De conformidad con el artículo 6 de la Orden de 12 de marzo de 2015, el plazo de presentación de la Solicitud  Única se iniciará el  1 de febrero y finalizará el 30 de abril, ambos inclusive, al amparo de lo dispuesto en el artículo 95 del Real Decreto 1075/2014, de 19 de diciembre, todo ello sin perjuicio de las modificaciones que pudieran establecerse en la normativa básica en función de las circunstancias de cada campaña.

Ampliación de plazo

Según lo establecido por la Orden APM/421/2018, de 25 de abril, se amplía el plazo de presentación de la solicitud única para el año 2018 hasta el 11 de mayo de 2018, inclusive, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Alegaciones al SIGPAC

El  plazo  de  presentación  de  las  alegaciones  al  Sigpac, se iniciará  con la fecha en la que comienza la presentación de la solicitud única para cada año, es decir el 1 de  febrero, y  finaliza el 31 de mayo de cada año. En el caso de que se modificara  el plazo de presentación de la Solicitud Única previsto en el artículo 95.2 de Real Decreto 1075/2014, de 19 de diciembre, sobre la aplicación a partir de 2015 de los pagos directos a la agricultura y a la ganadería y otros regímenes de ayuda, así como sobre la gestión y  control  de  los  pagos  directos  y  de  los  pagos  al  desarrollo  rural,  se  considerarán presentadas  las  solicitudes de  modificación que hayan tenido entrada en los 25 días naturales siguientes a la fecha de finalización del plazo establecido.

Sin perjuicio de lo anterior, las personas interesadas que soliciten modificaciones al SIGPAC referidas a cultivos de fresas, frutos rojos, cultivos de frutas y hortalizas bajo plástico, verán ampliado el plazo de presentación, exclusivamente para estos cultivos, hasta 25 de noviembre de cada año.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (1 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia