Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Córdoba

Titular:
Francisco José Zurera Aragón

Sede:

Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Córdoba
C/ Tomás de Aquino, s/n. Edificio Servicios Múltiples. 4ª - 8ª plantas
14004 - Córdoba

Teléfono: 957 00 10 00

Fax: 957 00 11 08

 

Francisco José Zurera Aragón (Aguilar de la Frontera, Córdoba, 1963) era desde 2012 delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Córdoba. Entre 2007 y 2012 fue delegado de la Consejería de Agricultura y Pesca en Córdoba, cargo que compatibilizó desde 2011 con la dirección provincial de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía en esta provincia y su participación en el Consejo de Administración de la Sociedad Parque Agroalimentario Sur de Córdoba, SA.

Zurera Aragón cuenta con una amplia trayectoria en gestión pública. Ha sido  teniente de alcalde y delegado municipal de Fomento y Desarrollo Económico en su localidad natal (2003-07); gerente de Animacor (Asociación para el Desarrollo de la Industria de la Animación) (2003-07); concejal en el Ayuntamiento aguilarense (1999-2003); responsable de Fomento y Desarrollo Económico de la Mancomunidad de Municipios de la Campiña Sur cordobesa (1999-2003); o diputado provincial de Patrimonio, Régimen Interior e Investigación y Desarrollo Agrícola y Ganadero (1995-99).

DECRETO 304/2015, de 28 de julio, por el que se modifica el Decreto 342/2012, de 31 de julio, por el que se regula la organización territorial provincial de la Administración de la Junta de Andalucía.

Dos. La disposición adicional cuarta pasa a tener la siguiente redacción:
«Disposición adicional cuarta. Delegaciones Territoriales de la Junta de Andalucía.
En cada una de las provincias de la Comunidad Autónoma de Andalucía existirán las siguientes Delegaciones Territoriales de la Junta de Andalucía:
- Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.
- Delegación Territorial de Educación.
- Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.
- Delegación Territorial de Fomento y Vivienda.
- Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte.
- Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.
- Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.»

Ocho. Se añade la disposición adicional décima con la siguiente redacción:
«Disposición adicional décima. La Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.
1. A la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural se le adscriben los servicios periféricos de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.
2. La Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural depende orgánicamente de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.
3. La persona titular de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ejercerá las competencias previstas en el artículo 19 del presente Decreto así como toda aquella que se le atribuya o delegue.
4. La persona titular de la Secretaría General Provincial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ejercerá las funciones y competencias previstas en el artículo 14.2 del presente Decreto.»


DECRETO 342/2012, de 31 de julio, por el que se regula la organización territorial provincial de la Administración de la Junta de Andalucía.

Artículo 19. Funciones y competencias de las personas titulares de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Andalucía.
Los titulares de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Andalucía ostentan las siguientes funciones y competencias en el ámbito de su provincia:
a) La representación ordinaria de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos en la Delegación Territorial y, en su caso, de las agencias adscritas o dependientes de las Consejerías.
b) Dirigir, bajo la dependencia funcional de los correspondientes centros directivos, las unidades administrativas pertenecientes a la Delegación.
c) Ejercer la jefatura de todo el personal de la Delegación y las competencias de administración y gestión ordinarias del mismo que expresamente se le deleguen.
d) Constituir el cauce ordinario de relación con los servicios centrales de la Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos a la Delegación Territorial y, sin perjuicio de las competencias atribuidas a los titulares de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía, con los órganos periféricos de la Administración General del Estado y las entidades locales de Andalucía en materias de su competencia.
e) Trasladar órdenes e instrucciones en las materias que sean de su competencia a los titulares de las Secretarías Generales Provinciales de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentren adscritos a la Delegación Territorial, y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 21.3 de este Decreto.
f) El ejercicio de potestades administrativas con respecto a aquellas competencias que tengan atribuidas y, en su caso, respecto a aquellas competencias de los servicios periféricos que tengan adscritos.
g) Cuantas otras funciones les sean atribuidas, desconcentradas o delegadas.

Artículo 14. De las Secretarías Generales de las Delegaciones Provinciales.
(...)
2. Bajo la superior dirección y coordinación de la persona titular de la Delegación Provincial el titular de la Secretaría General de la Delegación Provincial ejercerá la jefatura de los servicios de la Consejería de que dependa en la provincia y, además, tendrá las siguientes funciones:
a) La coordinación administrativa, de acuerdo con las instrucciones del Delegado Provincial, de los servicios de la Delegación.
b) La administración y gestión de los asuntos de personal y económicos de la Delegación, con sujeción a los criterios y normas emanados de los órganos directivos centrales de la Consejería de la que dependa.
c) La tramitación de los recursos administrativos.
d) Las de archivo y registro.
e) La asistencia técnico-jurídica al titular de la Delegación Provincial.
f) Cuantas otras funciones le sean delegadas.

 

  • Secretario General Provincial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural Titular: Emilio José Joaquín Recio Espejo
  • Servicio de Gestión de Recursos Comunes Titular: José Miguel Rider Alcaide
  • Servicio de Administración General Titular: María del Carmen López Béjar
  • Servicio de Gestión Titular: Miguel Ángel González Benavides
  • Servicio de Agricultura, Ganadería, Industria y Calidad Titular: Pablo Soto Hermoso
  • Servicio de Promoción Rural Titular: Fernando Ciria Parras
  • Servicio de Ayudas Titular: Manuel María Pretel Garofano