Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Málaga

Titular:
Javier Carnero Sierra

Sede:

Agricultura y Pesca
Av. de la Aurora nº 47 3ª a 7ª planta. Edif. Servicios Múltiples
C.P.: 29002 - Málaga

Teléfono: 951 03 82 47

Fax: 951 03 82 50

Medio Ambiente
C/ Mauricio Moro Pareto nº 2. Edif. Eurocom. Bloque sur, 3ª y 4ª planta
C.P.: 29071 - Málaga

Fax: 951 04 00 79

Medio Ambiente
Paseo de Reding nº20
C.P.: 29071 - Málaga

Teléfono: 951 03 83 00

Fax: 951 29 99 11

Javier Carnero Sierra (1969) es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, profesión que desempeñó hasta 2004 con un despacho propio especializado en Derecho Civil y Laboral, así como en asesoramiento empresarial. Es máster en Ecoauditorías y Planificación Empresarial del Medio Ambiente por el Instituto de Investigaciones Ecológicas de Barcelona y tiene el Curso de Alta Dirección de Instituciones Sociales del Instituto San Telmo. Actualmente era diputado de la Diputación Provincial de Málaga.

Ha sido alcalde de Benálmadena en dos períodos, de 2007 a 2009 y de mayo de 2011 a mayo de 2012. Fue responsable técnico de la Escuela de Empresas de Coín (2004-2007) y técnico del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) en el Parque Tecnológico de Málaga (2009-11).

Las Delegaciones Territoriales de la Junta de Andalucía ostentan las siguientes funciones y competencias en el ámbito de su provincia:

a) La representación ordinaria de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos en la Delegación Territorial y, en su caso, de las agencias adscritas o dependientes de las Consejerías.

b) Dirigir, bajo la dependencia funcional de los correspondientes centros directivos, las unidades administrativas pertenecientes a la Delegación.

c) Ejercer la jefatura de todo el personal de la Delegación y las competencias de administración y gestión ordinarias del mismo que expresamente se le deleguen.

d) Constituir el cauce ordinario de relación con los servicios centrales de la Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos a la Delegación Territorial y, sin perjuicio de las competencias atribuidas a los titulares de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía, con los órganos periféricos de la Administración General del Estado y las entidades locales de Andalucía en materias de su competencia.

e) Trasladar órdenes e instrucciones en las materias que sean de su competencia a los titulares de las Secretarías Generales Provinciales de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentren adscritos a la Delegación Territorial, y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 21.3 de este Decreto.

f) El ejercicio de potestades administrativas con respecto a aquellas competencias que tengan atribuidas y, en su caso, respecto a aquellas competencias de los servicios periféricos que tengan adscritos.

g) Cuantas otras funciones les sean atribuidas, desconcentradas o delegadas.

A la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente se le adscriben, de acuerdo al Decreto 163/2013, de  de octubre, punto Tres, que corrige la Disposición Adicional Octava del Decreto 342/2012, de 31 de julio, los servicios periféricos de las Consejerías de:

- Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

- Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.