Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Dirección General de Fondos Agrarios

Titular:
Concepción Cobo González

Sede:

c/ Tabladilla s/n.
41013 - Sevilla

Teléfono: 955 03 20 00

Fax: 955 03 21 34

Concepción Cobo González es licenciada en Ingeniería Agrónoma por la Universidad de Córdoba y funcionaria del Cuerpo Superior Facultativo de la Junta de Andalucía. Nacida en Jaén en 1973, la nueva directora general de Fondos Agrarios de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente desempeñaba la función de subdirectora de Actuaciones en Fondos Agrícolas en ese departamento desde 2010.

Dentro de la Administración andaluza, Concepción Cobo ha ocupado la jefatura de Servicio de Producción Agrícola (2006-2010) y ha sido miembro del Servicio de Promoción Rural en la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca en Granada (2003-2006). En su actividad profesional privada, ha sido jefa de Laboratorio Físico-Químico de Aceite de Oliva del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Cazorla.

Corresponden a la Dirección General de los Fondos Agrarios las funciones establecidas en el artículo 30 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre.

Asimismo, la Dirección General de Fondos Agrarios ejercerá, en relación con los Fondos Europeos Agrícolas, las funciones que le corresponden en virtud del Decreto 38/2007, de 13 de febrero, por el que se regula el Organismo Pagador y se designan el Organismo de Certificación y la Autoridad de Gestión de los Fondos Europeos Agrícolas en la Comunidad Autónoma de Andalucía y las siguientes:

-La gestión de las ayudas y subvenciones financiadas con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA), así como de aquellas otras que se le atribuyan.

-Las actuaciones que correspondan a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural relativas a la regulación e intervención de los mercados agrarios.

-El ejercicio de las funciones que se determinen en la normativa reguladora del organismo pagador de los Fondos Europeos Agrícolas.

Corresponderá a los distintos centros directivos de la Consejería, de acuerdo con sus respectivas competencias, la gestión de las ayudas y subvenciones financiadas con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) que les correspondan como gestores del Programa de Desarrollo Rural, sin perjuicio de las que tiene atribuidas la Dirección General de Fondos Agrarios en orden al pago de las ayudas y subvenciones, así como las actuaciones derivadas de la ejecución de los pagos y su contabilidad.

-Las resoluciones, actos o acuerdos adoptados por la persona titular de la Dirección General de Fondos Agrarios en procedimientos derivados o vinculados al ejercicio de la potestad subvencional, cuando se trate de subvenciones financiadas total o parcialmente con cargo al FEAGA, pondrán fin a la vía administrativa, según lo establecido en el artículo 112.e) de la Ley 9/2007, de 22 de octubre.