Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La Junta > Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural > Estructura orgánica > S.G. de Agricultura y Alimentación

Secretaria General de Agricultura y Alimentación

Jerónimo José Pérez Parra

Titular:
Jerónimo José Pérez Parra

Sede:

C/ Tabladilla s/n 41013 - Sevilla

Teléfono: 955 03 20 00

Fax: 955 03 21 34

Jerónimo José Pérez Parra (Huércal-Overa, Almería, 1962) es doctor ingeniero agrónomo por la Universidad de Córdoba, titulado en Alta Gestión en Empresas por el Instituto Internacional San Telmo y funcionario del Cuerpo Superior de Ingenieros Agrónomos de la Junta de Andalucía. Desde 2010 ocupaba el cargo de director adjunto de la división de Negocio Agroalimentario de Cajamar, entidad financiera en la que también fue director de su estación experimental entre 1998 y 2010.

Ha sido director del Centro de Investigación y Desarrollo Hortícola de Almería (1993-1998) e investigador de la Dirección General de Investigación y Formación (1992-1993). Asimismo, ejerció como asesor técnico del Instituto Andaluz de Reforma Agraria entre 1988 y 1992, tras su paso como técnico de investigación de la Fundación Ramón Areces en la Estación Experimental Las Palmerillas de Almería (1987-1988). Pérez Parra es además profesor asociado del Departamento de Ingeniería Rural de la Universidad de Almería desde 1997 e investigador-consultor del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera.

Corresponde a la Secretaría General de Agricultura y Alimentación, con rango de Viceconsejería, el ejercicio de las competencias establecidas en el artículo 28 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre.

Así mismo corresponde a la Secretaría General de Agricultura y Alimentación la dirección, coordinación y control de las actividades:

a) De los siguientes órganos directivos centrales:

-La Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera.

-La Dirección General de Calidad, Industrias Agroalimentarias y Producción Ecológica.

-La Dirección General de Estructuras Agrarias.

Del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica.

Corresponde a la Secretaría General de Agricultura y Alimentación impulsar y coordinar la consecución de los objetivos y la ejecución de las acciones relacionadas con las siguientes materias:

-La ordenación, planificación, reforma y desarrollo de los sectores productores agrícola y ganadero.

-La política de producción ecológica, así como el fomento del empleo de métodos de producción agraria compatibles con las exigencias de protección del medio ambiente y la conservación del medio natural.

-La definición de la política de apoyo a la agroindustria andaluza enfocada a la generación de valor en todas las fases de la cadena agroalimentaria con especial atención a la calidad y trazabilidad de los productos.

-La investigación, formación y el desarrollo y la transferencia de tecnología en el sector agrario.

En particular corresponden a la Secretaría General el ejercicio de las siguientes funciones:

-El seguimiento de la Política Agraria Común así como de los programas establecidos por la Unión Europea en la materia.

-La elaboración de las estadísticas de producción agraria y ganadera.

-La planificación y coordinación de los estudios y evaluación de las políticas sectoriales y de los sectores estratégicos.

-La prospectiva e investigación de mercados sectoriales que se consideren prioritarios por la Consejería en materia agraria.

-El impulso de los diferentes sistemas de información y conocimiento agrario.