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Secretaría General Técnica

Alberto Sánchez Martínez

Titular:
Alberto Sánchez Martínez

Sede:

C/ Tabladilla, s/n
41013 - Sevilla

Teléfono: 955 03 22 73

Email: l-info.sgt.capder@juntadeandalucia.es

 

Alberto Sánchez Martínez  (Granada, 1976) es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y funcionario del Cuerpo de Administradores Generales de la Junta de Andalucía. Desde abril de 2012 desempeñaba el cargo de secretario general del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa), ente donde también fue jefe del Servicio de Personal entre 2005 y 2012.

Anteriormente, el nuevo secretario general técnico de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ejerció también funciones de asesoramiento jurídico en diversos puestos del Servicio de Legislación y Recursos de este departamento (2001-2005).

Artículo 8 del DECRETO 215/2015, de 14 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

1. Corresponde a la Secretaría General Técnica el ejercicio de las competencias establecidas en el artículo 29 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre.
2. En particular, en relación con la producción normativa y la asistencia jurídica, le corresponde:
a) El informe de los proyectos de disposiciones de carácter general que emanen de la Consejería y la coordinación o, en su caso, elaboración de las mismas dentro del ámbito de su competencia.
b) La propuesta de resoluciones de las reclamaciones por responsabilidad patrimonial, de los procedimientos de revisión de actos nulos y de declaración de lesividad de actos anulables, de las reclamaciones previas a la vía judicial civil y laboral. Asimismo le corresponde la coordinación general de la tramitación de los recursos administrativos.
c) La coordinación de la tramitación de los procedimientos en los que se sustancie el ejercicio de la competencia sancionadora en materia agraria y pesquera.
d) La coordinación de las relaciones con los órganos jurisdiccionales, sin perjuicio de las que se atribuyen al Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía.
3. En relación con la contratación administrativa y patrimonio:
a) La gestión de la contratación administrativa, coordinando a estos efectos a los distintos organismos dependientes de la Consejería. La supervisión de los proyectos de obras de la Consejería, así como de sus modificaciones y liquidaciones.
b) La gestión patrimonial de los bienes adscritos a la Consejería, así como el inventario de los bienes muebles e inmuebles, sin perjuicio de las competencias de la Consejería competente en materia de patrimonio, y de las competencias atribuidas a otros órganos directivos en relación con los bienes que gestionan en ejercicio de las competencias que tienen atribuidas.
c) El desarrollo y ejecución de las medidas de dinamización del patrimonio agrario de Andalucía incluidas en la Ley 1/2011, de 17 de febrero, de reordenación del sector público de Andalucía.
d) La gestión y administración de los bienes adscritos a la Consejería de Agricultura, Pesca y desarrollo Rural como consecuencia de la aplicación normativa en materia de reforma agraria.
4. En relación con los recursos humanos, le corresponde:
a) La administración y gestión de los asuntos de personal, sin perjuicio de las competencias atribuidas a otros órganos.
b) La representación en los órganos generales de personal correspondientes y las relaciones sindicales y acción social.
5. Le corresponde, en materia de gestión financiera y presupuestaria:
a) La elaboración del anteproyecto anual del presupuesto de la Consejería y su tramitación, el seguimiento de la ejecución de los créditos presupuestarios y la tramitación de sus modificaciones.
b) La gestión económica y presupuestaria, coordinando a estos efectos a los distintos organismos dependientes de la Consejería.
c) La gestión económico-administrativa dentro del ámbito de sus competencias, así como la coordinación de la gestión ordinaria de la Consejería. La pagaduría y habilitación en servicios centrales y el control, coordinación y dirección de las habilitaciones periféricas.
6. Le corresponde, además:
a) El régimen interior, la administración general, el registro general y el archivo central de la Consejería.
b) Las compras y suministros, la gestión del parque móvil del departamento y la conservación de los edificios, instalaciones y equipos.
c) La programación y el desarrollo de los diferentes sistemas informáticos y de información en el ámbito de la Consejería, la gestión de la infraestructura y de las comunicaciones, el asesoramiento y asistencia técnica en tecnologías de la información, la gestión de los planes y recursos informáticos, así como la ejecución de programas de formación en materia informática, sin perjuicio de las competencias que correspondan, en relación con la Administración electrónica, a otras Consejerías.
d) La coordinación de actuaciones en materia de divulgación, así como la coordinación de la elaboración y distribución de las publicaciones.
e) La dirección del Centro de Documentación especializado en materias competencia de la Consejería.
f) La coordinación de la publicidad institucional y de la imagen corporativa de la Consejería, así como la coordinación, mantenimiento y actualización del sitio web de la Consejería.
g) La organización y supervisión de la Unidad de Igualdad de Género de la Consejería.

  • Coordinación General de la Secretaría General Técnica Titular: María Luisa Pérez Lara
  • Servicio de Administración General Titular: Valeriano Martos López
  • Servicio de Informática Titular: Juan Luis Ceada Ramos
  • Servicio de Legislación y Recursos Titular: Pilar Vázquez Valiente
  • Servicio de Contratación y Convenios Titular: Almudena Fernández Ramos
  • Servicio de Personal Titular: José Luis Benito Vázquez
  • Servicio de Presupuestos y Gestión Económica Titular: Luis Castro Viñau
  • Servicio de Publicaciones y Divulgación Titular: Antonio José Rodríguez Muñoz
  • Servicio de Asentamientos Agrarios Titular: Antonio J. Ager Vázquez

Centros directivos

Organismos adscritos

Órganos colegiados