Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Revista Digital A&P (2011-2012)


  Estimado lector/a:

Le presentamos el número 4 de la Revista digital A&P de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Una publicación on line de carácter divulgativo y periodicidad estacional, correspondiendo este número a Verano de 2012.

portada4   El tema de portada del número de Primavera de A&P es la seguridad alimentaria. Junto a este reportaje 'A Fondo' en el que los/as lectores/as pueden conocer los métodos que garantizan la salubridad de los alimentos, podrán descubrir también la festividad que se realiza en Castillo de Locubín en torno a la cereza, la historia del vino de naranja del Condado de Huelva o los últimos avances en acuicultura que se llevan a cabo en Andalucía.

   El número cuatro de esta publicación digital de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, dentro de su sección dedicada a los oficios tradicionales, recupera la figura del nevero, con entrevistas a las últimas personas que vivieron de llevar el hielo desde la montaña a las casas en tiempos anteriores a la refrigeración industrial.

   Junto a estos contenidos, nuestro número 4 da las claves de los últimos recursos bibliográficos del sector agropesquero, la presentación de las nuevas páginas y canales de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en las redes sociales y una interesante ruta por las leyendas de la comarca sevillana del Corredor de la Plata.

  Información general y del sector, ocio, recursos y curiosidades en una revista digital pensada para un público muy amplio.

  Contenidos que esperamos que sean de su interés y agrado.

Si quiere suscribirse a nuestra lista de distribución   y recibir  los nuevos números en su correo electrónico envíe un e-mail a la dirección revista.ayp.capma@juntadeandalucia.es

 

 

NÚMEROS ANTERIORES:

PORTADILLA Número 3. El tema de portada del número de Primavera es el control biológico de plagas. Junto a este reportaje 'A Fondo' en el que los/as lectores/as pueden conocer el método más natural que se lleva a cabo para combatir las plagas, podrán descubrir también la producción artesanal de la miel en Granada o la historia del pimiento de Almería y las fiestas asociadas a esta hortaliza. También ofrece reportajes sobre oficios tradicionales, como el de la almadraba e información sobre la segunda edición de la escuela de pastores llevada a cabo en Andalucía.

 Leer en línea en Issuu.com

 

 

Portada2 Número 2. Los alimentos artesanales ocupan el tema de portada del segundo número de la revista digital A&P. Junto a este reportaje 'A Fondo', los lectores podrán descubrir la manufactura tradicional de productos pesqueros como la melva o la caballa o la historia y tradición de la matanza del cerdo ibérico en la serranía de Huelva. El número dos de esta publicación digital de la Consejería de Agricultura y Pesca ofrece también reportajes sobre oficios tradicionales, como el de las recolectoras de la aceituna y una entrevista con la consejera de Agricultura y Pesca donde hace balance de la Legislatura.

 Leer en línea en Issuu.com

 

 

portadaAYP Número 1. En el primer número puede conocer desde la historia del olivar, un cultivo emblemático de Andalucía, hasta fiestas con el aceite de oliva como protagonista; pasando por oficios tradicionales como el de corcheros o la historia de la invención de los mantecados.

 Enlace de descarga aquí

 Leer en línea en Issuu.com

 

 

 

 

 
Si desea cambiar su dirección de correo electrónico o no quiere recibir nuevos mensajes informativos a través de su correo electrónico, puedes indicárnoslo a través del e-mail: revista.ayp.capma@juntadeandalucia.es

 

 

 

 

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia