Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Viceconsejería

Titular:
Ricardo Domínguez García-Baquero

Sede:

C/ Tabladilla, s/n
41013 - Sevilla

Teléfono: 955 03 22 71

 

Ricardo Domínguez García-Baquero (Madrid, 1970) es ingeniero agrónomo en la especialidad de Ingeniería Rural por la Universidad de Córdoba, así como máster en Administración de Empresas por la UNED y en Alta Dirección de la Cadena Agroalimentaria y de Instituciones Sociales por el Instituto Internacional San Telmo. Desde septiembre de 2013 era viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Anteriormente, desde julio de 2012, Ricardo Domínguez desempeñó el cargo de gerente del Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación ceiA3, liderado por la Universidad de Córdoba. El nuevo viceconsejero ha sido también director del Gabinete de la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (2010-2011) y director general de Industrias y Promoción Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta (2005-2010). En este departamento trabajó como asesor ejecutivo en 2004 y 2005.

La persona titular de la Viceconsejería ejerce la jefatura superior de la Consejería y la representación ordinaria de la misma después de su titular, así como las competencias establecidas en el artículo 27 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre.

Asimismo, le corresponden:

-Velar por el cumplimiento de las decisiones adoptadas por la persona titular de la Consejería, así como realizar el seguimiento de la ejecución de los programas de la Consejería.

-Informar los asuntos que deban someterse al Consejo de Gobierno y a la Comisión General de Viceconsejeros y Viceconsejeras.

-La coordinación de la elaboración y de la gestión y ejecución de los planes y programas financiados con fondos europeos en el ámbito de la Consejería.

-El impulso y coordinación de las relaciones de la Consejería con otras Consejerías y entidades, así como con los Agentes Económicos y Sociales.

-El impulso y coordinación de proyectos en el marco de las políticas de la Unión Europea y de cooperación internacional.

-La coordinación de la producción y difusión de estadísticas de la Consejería, en colaboración con el resto de órganos directivos y con el Instituto de Estadística de Andalucía.

-La formación del protocolo de acuerdos y convenios de la Consejería, su registro y seguimiento.

-El ejercicio de las facultades que le delegue la persona titular de la Consejería.

Dependen directamente de la Viceconsejería:

-La Secretaría General de Agricultura y Alimentación.

-La Secretaría General Técnica.

-La Dirección General de Pesca y Acuicultura.

-La Dirección General de Fondos Agrarios.

-La Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural.

-La Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía.

  • Coordinador de la Viceconsejería Titular: Fernando Galbis Rueda
  • Servicio de Coordinación Titular: Javier Oliver Pozo
  • Coordinadora de Fondos Estructurales Titular: Antonia Álvarez Ruiz