Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Viceconsejería

Titular:
Juan Antonio Cortecero Montijano

Sede:

C/ Tabladilla s/n
41013 - Sevilla

Teléfono: 955 03 20 00

Fax: 955 03 21 34

Juan Antonio Cortecero Montijano (Jaén, 1959) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga y técnico urbanista por el Instituto Nacional de Administración Pública. Funcionario del Cuerpo Superior de Administradores de Gestión Financiera de la Junta de Andalucía, desde mayo de 2012 ocupaba la Viceconsejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

Cuenta con una amplia experiencia de puestos de responsabilidad en las administraciones autonómica y central. Ha sido director de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía entre diciembre de 2011 y mayo de 2012; fue subsecretario del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública (2009-2011); viceconsejero de la Presidencia (2002-2009); secretario general de la Consejería de Economía (1994-2002); director general de Tributos e Inspección Tributaria (1993-1994); secretario general técnico de la Consejería de Hacienda (1987) y secretario general técnico de Economía y Hacienda (1986-1987).

Cortecero también ha sido secretario de la Comisión Delegada de Planificación y Asuntos Económicos del Gobierno andaluz; presidente del Consejo de Administración de la empresa pública Extenda; presidente de la Comisión de Control de la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas, y representante de la Junta de Andalucía en la Sociedad del Mercado de Futuros del Aceite de Oliva y Productos Mediterráneos. Además, ha formado parte de los consejos de administración del Instituto de Crédito Oficial y de la Sociedad Estatal de Exposiciones Internacionales, así como del Consejo Rector del Instituto de Fomento de Andalucía.

La persona titular de la Viceconsejería ejerce la jefatura superior de la Consejería y la representación ordinaria de la misma después de su titular, así como las competencias establecidas en el artículo 27 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre.

Asimismo, le corresponden:

-Velar por el cumplimiento de las decisiones adoptadas por la persona titular de la Consejería, así como realizar el seguimiento de la ejecución de los programas de la Consejería.

-Informar los asuntos que deban someterse al Consejo de Gobierno y a la Comisión General de Viceconsejeros y Viceconsejeras.

-La coordinación de la elaboración y de la gestión y ejecución de los planes y programas financiados con fondos europeos en el ámbito de la Consejería.

-El impulso y coordinación de las relaciones de la Consejería con otras Consejerías y entidades, así como con los Agentes Económicos y Sociales.

-El impulso y coordinación de proyectos en el marco de las políticas de la Unión Europea y de cooperación internacional.

-La coordinación de la producción y difusión de estadísticas de la Consejería, en colaboración con el resto de órganos directivos y con el Instituto de Estadística de Andalucía.

-La formación del protocolo de acuerdos y convenios de la Consejería, su registro y seguimiento.

-El ejercicio de las facultades que le delegue la persona titular de la Consejería.

Dependen directamente de la Viceconsejería:

-La Secretaría General de Agricultura y Alimentación.

-La Secretaría General Técnica.

-La Dirección General de Pesca y Acuicultura.

-La Dirección General de Fondos Agrarios.

-La Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural.

-La Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía.