Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Secretaría General Técnica

Titular:
Antonio José Hidalgo López

Sede:

c/ Tabladilla s/n.
41013 - Sevilla

Teléfono: 955 03 20 00

Fax: 955 03 21 34

Antonio José Hidalgo López (Sevilla,1959) es licenciado en Derecho por la Universidad Hispalense, diplomado en Altos Estudios de la Defensa y funcionario del Cuerpo Superior de Administradores de la Junta de Andalucía. Desde mayo de 2012 ejercía como secretario general técnico de la extinta Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

Entre otros puestos de responsabilidad, Hidalgo López ha desempeñado los de director general de Coordinación de la Administración Periférica del Estado en el Ministerio de Política Territorial y Administraciones Públicas (2010-2012); subsecretario del Ministerio de Igualdad (2008-2010); inspector general de servicios de la Consejería de Justicia y Administración Pública (2007-2008); subsecretario del Ministerio de Cultura (2004-2007), y secretario general técnico de la Consejería de Cultura (1994-2004). Asimismo, ha sido consejero técnico en la Dirección General de Financiación y Tributos de la Junta.

Dentro de la Administración autonómica, Hidalgo López también estuvo al frente del Servicio de Actuaciones Legales del Instituto Andaluz de Reforma Agraria y del Servicio de Patrimonio y Concesiones Administrativas de la Consejería de Agricultura y Pesca.

Corresponde a la Secretaría General Técnica el ejercicio de las competencias establecidas en el artículo 29 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre.

En particular, en relación con la producción normativa y la asistencia jurídica, le corresponde:

-El informe de los proyectos de disposiciones de carácter general que emanen de la Consejería y la coordinación o, en su caso, elaboración de las mismas dentro del ámbito de su competencia.

-La propuesta de resolución de las reclamaciones por responsabilidad patrimonial, de los procedimientos de revisión de actos nulos y de declaración de lesividad de actos anulables, de las reclamaciones previas a la vía judicial civil y de reclamaciones previas a la vía judicial laboral. Asimismo le corresponde la coordinación general de la tramitación de los recursos administrativos.

-La coordinación de la tramitación de los procedimientos en los que se sustancie el ejercicio de la competencia sancionadora en materia agraria y pesquera.

-La coordinación de las relaciones con los órganos jurisdiccionales, sin perjuicio de las que se atribuyen al Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía.

En relación con la contratación administrativa y patrimonio:

-La coordinación y asistencia a todos los órganos de la Consejería en materia de contratación administrativa. La supervisión de los proyectos de obras de la Consejería, así como de sus modificaciones y liquidaciones.

-La gestión patrimonial de los bienes adscritos a la Consejería, así como el inventario de los bienes muebles e inmuebles, sin perjuicio de las competencias de la Consejería competente en materia de patrimonio, y de las competencias atribuidas a otros órganos directivos en relación con los bienes que gestionan en ejercicio de las competencias que tienen atribuidas.

En relación con los recursos humanos, le corresponde:

-La administración y gestión de los asuntos de personal, sin perjuicio de las competencias atribuidas a otros órganos, la confección y abono de la nómina y la gestión de los seguros sociales.

-La representación en los órganos generales de personal correspondientes y las relaciones sindicales y acción social.

Le corresponde, en materia de gestión financiera y presupuestaria:

-La elaboración del anteproyecto anual del presupuesto de la Consejería y su tramitación, el seguimiento de la ejecución de los créditos presupuestarios y la tramitación de sus modificaciones.

-La coordinación en materia presupuestaria con las Entidades adscritas la Consejería.

-La gestión económico-administrativa dentro del ámbito de sus competencias, así como la coordinación de la gestión ordinaria de la Consejería La pagaduría y habilitación en servicios centrales y el control, coordinación y dirección de las habilitaciones periféricas.

Le corresponde, además:

-El régimen interior, la administración general, el registro general y el archivo central de la Consejería.

-Las compras y suministros, la gestión del parque móvil del Departamento y la conservación de los edificios, instalaciones y equipos.

-La elaboración de la programación informática de la Consejería, la gestión de la infraestructura y de las comunicaciones, el asesoramiento y asistencia técnica en tecnologías de la información, la gestión de los planes y recursos informáticos, así como la ejecución de programas de formación en materia informática, sin perjuicio de las competencias que correspondan, en relación con la Administración electrónica, a otras Consejerías.

-La coordinación de actuaciones en materia de divulgación, así como la coordinación de la elaboración y distribución de las publicaciones.

-La dirección del Centro de Documentación especializado en materias competencia de la Consejería.

-La coordinación de la publicidad institucional y de la imagen corporativa de la Consejería, así como la coordinación, mantenimiento y actualización del sitio web de la Consejería.

-La organización y supervisión de la Unidad de Igualdad de Género de la Consejería.