Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Ayudas para la ejecución de programas sanitarios sin financiación comunitaria, a través de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG).

Datos básicos

Descripción:

Mediante Orden de 27 de octubre de 2017 se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva dirigidas a la ejecución de programas sanitarios en Andalucía, a través de las ADSG.

Los conceptos e importes máximos subvencionables se establecerán mediante orden de convocatoria que se publicará anualmente, previa a la ejecución de los programas sanitarios.

Para la convocatoria 2018 estos conceptos subvencionables son:

a) Programa sanitario frente a la Enfermedad de Aujeszky: Adquisición de las vacunas frente a la enfermedad de Aujeszky.

b) Programa de vacunación frente al Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino (P.R.R.S): Adquisición de las vacunas frente al P.R.R.S para animales reproductores.

c) Programa de Vigilancia y Control de Serotipos de Salmonella de Importancia para la Salud Pública en Explotaciones Avícolas: Gastos de analíticas para la realización de los autocontroles obligatorios frente a Salmonella en explotaciones de gallinas reproductoras, ponedoras de huevos para consumo humano, pollos de producción de carne (broilers), pavos de producción de carne y pavos reproductores, establecidos en los Programas Nacionales y Autonómicos vigentes, así como los gastos de pruebas de tipificación de salmonella spp detectada como consecuencia de los autocontroles obligatorios.

d) Programa de vacunación frente a la Micoplasmosis por Mycoplasma gallisepticum: Adquisición de vacunas para gallinas y pavos de cría y reproductores.

e) Programa de calificación de tuberculosis caprina: Gastos de personal veterinario autorizado de la ADSG para la realización de la prueba de intradermotuberculinización en explotaciones que formen parte del programa voluntario de calificación de explotaciones caprinas frente a tuberculosis.

f) Programa sanitario en explotaciones acuícolas: Gastos de actuación del personal veterinario autorizado de la ADSG que participe directamente en la realización de los controles sanitarios realizados en el marco de las visitas anuales obligatorias para la Implantación del Sistema de Vigilancia Zoosanitaria (SVZ), en especies sensibles a las enfermedades enumeradas en el Anexo IV del Real Decreto 1614/2008, así como gastos de las analíticas necesarias para el mantenimiento de la calificación sanitaria de las explotaciones de categoría I.

En relación a los conceptos relacionados, serán subvencionables los gastos realizados desde el 1 de enero al 31 de agosto de 2018, siendo el plazo máximo para la presentación de la justificación de 1 mes desde la la finalización de este periodo de ejecución.

Organismo:

Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural

Plazo de solicitud:
  • 01/12/2017 - 26/12/2017
Estado:

Abierto plazo de solicitud

Tramitación electrónica:

Normativa

Convocatoria:

Bases reguladoras:

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (1 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia