Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Red de Estaciones Agrometeorológicas

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ofrece en esta página datos actualizados de las redes de estaciones meteorológicas automáticas: Un total de 194 estaciones, estratégicamente ubicadas en el campo, dotadas de sensores electrónicos, proporcionan la información necesaria para el control de plagas y enfermedades, la determinación de las necesidades de agua de los cultivos o el índice de vegetación de pastos.

Red de Alerta de Información Fitosanitaria (RAIF)

Cuenta con 79 estaciones ubicadas en zonas de cultivos, proporciona la información necesaria para el control y la evolución de plagas y enfermedades, ayudando a conocer el comportamiento de dichas plagas y a la prevención de las enfermedades.

Red de Información Agroclimática (IFAPA)

Cuenta con un total de 100 estaciones, que aportan información para el cálculo de las necesidades de agua de los cultivos. Esta Red es una herramienta fundamental en las labores de asistencia técnica al regante que, a través de sus comunidades de regantes y asociaciones, está desarrollando la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural desde hace varios años. Su consolidación supondrá un avance cualitativo en la labor de mejora de la gestión del agua en los regadíos por arte tanto de las administraciones públicas como de los regantes.

Red de Estaciones Agrometeorológicas (EMAs)

Cuenta con un total de 15 estaciones, ubicadas en zonas de pastizal con alta carga ganadera y con  la finalidad de evaluar el índice de vegetación de los pastos.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 1/2 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (5 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia