Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Ramírez de Arellano apuesta por un proceso de digitalización que mejore la competitividad y las condiciones laborales

El consejero de Economía, que ha participado en un coloquio de la Fundación Cuatrecasas, señala que este proceso ofrecerá oportunidades y empleo

Andalucía, 13/03/2018

El consejero de Economía, durante el coloquio.

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha apostado por un desarrollo del proceso de digitalización de la economía “que permita a las empresas ver incrementadas sus expectativas y su competitividad en el mercado global, sin que suponga una precarización del empleo para las personas”.

Ramírez de Arellano, que ha participado en Sevilla en el almuerzo-coloquio ‘Innovación, emprendimiento y digitalización de las empresas en Andalucía’, organizado por el Instituto Cuatrecasas, ha explicado que la progresiva digitalización de sectores económicos “es una realidad innegable, para la que tenemos que estar preparados, que está produciendo es una aceleración general de todo lo que produce valor”.

Esta realidad, ha apuntado, “genera nuevos paradigmas, como una necesidad constante de anticipación e innovación, cambios en los flujos globales y comerciales de la economía, una apuesta necesaria por la internacionalización, la aparición de nuevos empleos y sectores o de nuevas competencias profesionales”.

Del mismo modo, el titular de Economía ha apuntado algunos riesgos de la digitalización, “como la consolidación de la precarización en las relaciones con los clientes y trabajadores”, ante lo que ha insistido que los avances “no pueden suponer la precarización de las personas”.

A pesar de ello, el consejero se ha mostrado convencido de que “la creación de valor añadido a partir de las innovaciones digitales solo puede entenderse como una oportunidad”, por lo que “tras un periodo de ajuste complejo con la colaboración de todos, la digitalización tendrá muchos aspectos positivos, entre ellos, que se generarán nuevos empleos”.

En este sentido, ha recordado que según datos de la UE, la digitalización de la industria aportará ingresos de más de 110.000 millones de euros por año.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 063 910 o escribir al correo: buzonweb.sac.cec@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia