Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Secretaría General de Emprendimiento, Economía Social e Internacionalización

José Roales Galán

Titular:
José Roales Galán

Sede:

Calle Johannes Kepler,1. Isla de la Cartuja
41092 - Sevilla. Teléfono 954995339

Teléfono: Información y atención ciudadana 955 06 39 10

 

José Roales Galán (Sevilla, 1962) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, así como auditor de Calidad y de Medio Ambiente. Desde julio de 2015 desempeñaba el cargo de director general de Economía Social y Autónomos. Anteriormente, entre 1999 y su incorporación a la Administración autonómica, fue director económico financiero de la Federación Andaluza de Cooperativas de Trabajo Asociado de Andalucía (Faecta).

El  secretario general ha sido también primer presidente de la Comisión de Economía Social en el Colegio de Economistas de Sevilla (2006-2010) y miembro del consejo de redacción de la revista 'Economía Social Andaluza', así como del claustro de profesores de la Fundación Escuela Andaluza de Economía Social. Además, ha dirigido numerosos estudios socioeconómicos sobre cooperativismo y emprendimiento.

A la Secretaría General de Emprendimiento, Economía Social e Internacionalización, con nivel orgánico de Viceconsejería, le corresponden todas las funciones de fomento del trabajo autónomo y del autoempleo y sobre emprendimiento y economía social, así como las atribuciones previstas en el artículo 28 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre. En particular, las siguientes:

a) El fomento de la internacionalización del tejido empresarial andaluz, así como la atracción de inversión directa exterior que pueda contribuir al desarrollo y consolidación del tejido productivo andaluz.

b) La promoción y fomento del trabajo autónomo, así como la gestión y promoción de la cultura emprendedora, el fomento de vocaciones empresariales, el fomento del autoempleo y la difusión de la cultura empresarial. Asimismo, le corresponde la formación de personas emprendedoras y pequeños empresarios, sin perjuicio de las competencias en materia de formación profesional para el empleo atribuidas a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

c) El fomento y desarrollo de las empresas que conforman las sociedades cooperativas y las sociedades laborales y sus asociaciones.

d) La promoción de la cultura, la actitud y la actividad emprendedora, creativa e innovadora entre la población andaluza en general y entre la juventud potencialmente emprendedora en particular, y el fomento y desarrollo de programas y actuaciones de investigación, sensibilización, asesoramiento, formación y tutorización para promover la creación de más iniciativas emprendedoras, generadoras de nuevos proyectos empresariales de calidad, en el ámbito del trabajo autónomo, la economía social y la microempresa en general.

e) La planificación, coordinación, desarrollo y evaluación de los programas y actuaciones para el fomento de la cultura y la actividad emprendedora y empresarial, que se ejecuten en el marco de las funciones asignadas a Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza.