SESIÓN DEL

Nombramientos y ceses

El Consejo de Gobierno ha aprobado nombramientos en las consejerías de Economía y Conocimiento; Hacienda y Administración Pública; Justicia e Interior; Empleo, Empresa y Comercio, y Cultura.

Consejería de Economía y Conocimiento

- Rector Magnífico de la Universidad Internacional de Andalucía: José Sánchez Maldonado

Consejería de Hacienda y Administración Pública

- Directora general de Política Digital: María Gema Pérez Naranjo

- Director general de Presupuestos: Jesús Huerta Almendro

- Director general de Tesorería y Deuda Pública: Fernando Casas Pascual

- Director de la Agencia Tributaria de Andalucía: Manuel Vázquez Martín

Consejería de Justicia e Interior

- Viceconsejera: Isabel Mayo López

- Secretario general técnico: José Ramón Benítez García

Consejería de Empleo, Empresa y Comercio

- Directora general de Evaluación, Control y Calidad del Servicio Andaluz de Empleo: Estefanía Martín Palop

Consejería de Cultura

- Secretaria general técnica: María de la Luz Fernández Sacristán

José Sánchez Maldonado. Rector Magnífico de la Universidad Internacional de Andalucía

José Sánchez Maldonado (Málaga, 1952) es doctor en Economía y catedrático de Hacienda Pública y director del Departamento de Hacienda Pública de la Universidad de Málaga. Desde junio de 2015 desempeñaba el cargo de Consejero de Empleo, Empresa y Comercio. Anteriormente estuvo al frente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo (2013-2015).

El nuevo rector ha sido también presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga (2012-2013) y miembro del Consejo Económico y Social de Andalucía, dentro del cupo de expertos designados por el Gobierno andaluz.

Como especialista en Hacienda Pública, Sánchez Maldonado ha sido profesor en la Escuela Andaluza de Salud Pública, en el Instituto Andaluz de Administración Pública y en el Instituto de Estudios Fiscales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Su trayectoria profesional e investigadora fue reconocida con el XVII Premio Andalucía de Investigación Ibn al Jatif y el Andalucía de Economía y Hacienda Autonómica en las modalidades de Trabajos de Investigación (1991) y de Personalidades (1999).

Concejal del Ayuntamiento de Málaga entre 2011 y 2012, y también en la legislatura 1999-2003, Sánchez Maldonado ha dirigido la Revista de Estudios Regionales, editada por las Universidades Públicas de Andalucía, y es autor de numerosas publicaciones y de investigaciones específicas en ámbitos como las balanzas fiscales, la financiación autonómica, el gasto público y las pensiones.

Volver

María Gema Pérez Naranjo. Directora general de Política Digital

María Gema Pérez Naranjo (Sevilla, 1975) es licenciada en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad de Sevilla y funcionaria del Cuerpo Superior Facultativo de la Junta. Desde 2015 ocupaba el puesto de coordinadora de Tecnologías y Comunicaciones de la Dirección General de Política Digital de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

En la Administración autonómica, ha sido consejera técnica en la Consejería de Fomento y Vivienda (2011-2015); directora general de Innovación de los Servicios Públicos (2010); directora general de Modernización e Innovación de los Servicios Públicos (2008-2010), y consejera técnica de Programas de Modernización Administrativa (2006-2008).

La nueva directora general de Política Digital cuenta con amplia experiencia en el ámbito de la innovación y ha sido responsable de telecomunicaciones y sistemas de información en las oficinas comerciales de las Embajadas de España en países escandinavos y Países Bajos. También ha trabajado en la empresa pública Sadesi como responsable de proyectos del sector público.

Volver

Jesús Huerta Almendro. Director general de Presupuestos

Jesús Huerta Almendro (Jerez de la Frontera, Cádiz, 1965) es licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz, máster en Gestión Sanitaria y diplomado en Gestión de Desarrollo de Personas. Desde 2013 ocupaba la Dirección General de Política Digital de la Junta. Con anterioridad, fue director de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (2012-2013); secretario general del Servicio Andaluz de Salud (2008-2012); director general de Financiación, Planificación e Infraestructuras de la antigua Consejería de Salud (2004-2008); director gerente de la empresa pública Hospital Alto Guadalquivir (2004-2008), y director económico-administrativo y de servicios generales del Hospital Universitario de Puerto Real (1994-2002).

El nuevo director general ha participado también en diversos grupos de trabajo, entre los que destaca su tarea de coordinador en 2003 del Grupo de Genoma Humano del III Plan Andaluz de Salud.

Volver

Fernando Casas Pascual. Director general de Tesorería y Deuda Pública

Fernando Casas Pascual, nacido en Sevilla en 1973, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla (US), experto en Gestión Financiera Pública por el Instituto de Estudios del Monte y diplomado en Auditoría de Cuentas por la Universidad de Valencia. Desde 2016 ha sido director general de Presupuestos de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

Con anterioridad, Casas Pascual desempeñó su actividad profesional desde 2005 en la Fundación Instituto de Estudios sobre la Hacienda Pública de Andalucía, donde ejerció funciones de asesoría técnica para la Intervención General de la Junta. Asimismo, desde 2007 y hasta 2016 ha sido profesor asociado en el departamento de Contabilidad y Economía Financiera de la US.

Experto en gestión financiera pública y en auditoría, entre los años 2000 y 2005 trabajó en la multinacional KPMG Recursos, donde fue nombrado gerente de su oficina en Sevilla en 2004. Previamente, ocupó el cargo de adjunto a la Dirección de Recursos Humanos en Gespevesa (Grupo Repsol YPF).

Volver

Manuel Vázquez Martín. Director de la Agencia Tributaria de Andalucía

Manuel Vázquez Martín (Sevilla, 1972) es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y desde 2014 es gerente provincial en Sevilla de la Agencia Tributaria de Andalucía.

Con anterioridad, el nuevo director fue inspector territorial y jefe del Área de Control Tributaria de los servicios centrales de este mismo organismo (2010-2014), cargo al que accedió una amplia trayectoria en la Dirección General de Tributos e Inspección Tributaria de la extinta Consejería de Economía y Hacienda. En este departamento fue jefe del Servicio de Recaudación (2007-2010); coordinador de los órganos de gestión (2007); responsable de las oficinas liquidadoras (2004-2007), y jefe del Departamento de Inspección y Procedimiento Especiales de Recaudación (2003-2004) y de la Sección de Recaudación Ejecutiva (2001-2003).

Volver

Isabel Mayo López. Viceconsejera de Justicia e Interior

Isabel Mayo López (París, Francia, 1970) es licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga y funcionaria del Cuerpo de Gestión Administrativa y Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía. Desde 2015 ocupaba la Secretaría General Técnica de la Consejería de Cultura.

La nueva viceconsejera de Justicia e Interior fue, anteriormente, directora general de Recursos Humanos y Función Pública de la Consejería de Hacienda y Administración Pública (2011-2015). Mayo López comenzó su trayectoria profesional en la Administración autonómica andaluza en 1999, en la Delegación Provincial de Gobernación y Justicia en Málaga. Entre otros cargos, ha desempeñado los de jefa del Servicio de Gestión de Situaciones de Personal de la Dirección General de Función Pública de la Consejería de Justicia y Administración Pública (2005-2010), jefa de la Sección de Gestión de Personal de la Delegación de Gobernación y Justicia en Málaga (1999-2001) y secretaria general técnica de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda. Entre 2001 y 2005, trabajó en la Delegación Provincial de Justicia y Administración Pública en Sevilla.

Volver

José Ramón Benítez García. Secretario general técnico de la Consejería de Justicia e Interior

José Ramón Benítez García, nacido en 1967 en Chiclana de la Frontera (Cádiz), es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, funcionario de la Junta de Andalucía desde 1993. Pertenece a los cuerpos superiores de Administradores Financieros y de Gestión Financiera. Desde enero de este año era director general de Bienes Culturales y Museos, cargo al que accedió tras ser secretario general provincial de Educación de Cádiz.

Benítez García cuenta con una dilatada trayectoria en las administraciones central y autonómica. En la primera ha sido secretario general de la Delegación del Gobierno de España en Andalucía, director de gabinete de la Secretaría de Estado de Transportes del Ministerio de Fomento y gerente del Consorcio Aletas.

En la Administración de la Junta ha ejercido también como coordinador general de la Viceconsejería de Obras Públicas y Transportes; inspector coordinador de la Inspección de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda, y jefe de los servicios de Coordinación de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, de Fomento de Parques Naturales y de Comercio Interior de Andalucía.

Volver

Estefanía Martín Palop. Directora general de Evaluación, Control y Calidad del Servicio Andaluz de Empleo

Estefanía Martín Palop (Málaga, 1977) es diplomada en Trabajo Social por la Escuela Universitaria de Trabajo Social de Málaga y experta universitaria en Justicia de Menores por la Universidad de Sevilla y en Intervención Comunitaria y Bienestar Social por la de Málaga. Técnica en Sistemas de Calidad y en Prevención de Riesgos Laborales, desde 2015 es concejala en el Ayuntamiento malagueño.

La nueva directora general de Evaluación, Control y Calidad del Servicio Andaluz de Empleo ha sido coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga (2012-2015); coordinadora de la Delegación del Gobierno de la Junta en esta provincia malacitana (2011-2012), y asesora en la Subdelegación del Gobierno central en Málaga (2008-2011).

Con anterioridad, ejerció como trabajadora social en el Ayuntamiento de Marbella (2006-2008); en el departamento de Reforma Juvenil de la Junta de Andalucía (2003-2006), y en el Consistorio de Málaga (2002-2003).

Volver

María de la Luz Fernández Sacristán. Secretaria general técnica de la Consejería de Cultura

María de la Luz Fernández Sacristán (Granada, 1971) es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía desde el año 2001. Ha sido secretaria general del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) entre julio de 2013 y marzo de 2017. Desde ese fecha ha ejercido como consejera técnica de la Secretaría General de Innovación, Industria y Energía.

La nueva secretaria general técnica de Cultura ha desempeñado con anterioridad las funciones de coordinadora de Planificación y Desarrollo Normativo en la Dirección Gerencia del SAE (2010-2013); jefa del Servicio de Legislación y Recursos de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa (2005-2010), y técnica en la extinta Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico (2001-2004).

Volver

Índice