SESIÓN DEL

Nombramientos y ceses

El Consejo nombra a José Antonio Cortés delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Huelva

El Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de José Antonio Cortés Rico como delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Huelva. Diplomado en Magisterio, desde 2015 es alcalde de Fuenteheridos (Huelva), cargo que también ocupó entre 1983 y 2004.

El nuevo delegado territorial presidió, con anterioridad, la Empresa Pública Aguas de la Sierra (2000-2004) y la Mancomunidad Ribera de Huelva (1999-2003). Cortés Rico, que dirigió el colegio rural agrupado Asociación de Escuelas Rurales Sierra de Aracena 1 entre 2014 y 2016, ha sido fundador y primer coordinador de la Mesa en Defensa del Castañar (1996-2004), además de jefe de gabinete del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva entre 2004 y 2010. Cuenta con la mención especial del Premio Joaquín Guichot de la Consejería de Educación para el fomento de la investigación educativa (1980) y la Medalla al Mérito de la Protección Civil (2010).

La Junta designa sus nuevos representantes en el Consorcio y en la Sociedad del Proyecto Aletas

Los dos órganos, integrados por las administraciones autonómica, central y local, gestionan el Área de Actividades Tecnológicas de la Bahía de Cádiz

El Consejo de Gobierno ha aprobado la designación de los nuevos representantes de la Junta de Andalucía en el Consejo Rector del Consorcio Aletas y en el Consejo de Administración de la Sociedad de Gestión del Proyecto Aletas, SA. Estos órganos, integrados por las administraciones autonómica, central y local, son los encargados de impulsar el Área de Actividades Logísticas, Empresariales, Tecnológicas, Ambientales y de Servicios (Aletas) de la Bahía de Cádiz, en el municipio de Puerto Real.

La representación de la Junta en el Consejo Rector estará formada por el consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios; el viceconsejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Fernando López Gil; el viceconsejero de Economía y Conocimiento, Antonio José Valverde Asencio; la viceconsejera de Fomento y Vivienda, Nieves Masegosa Martos; el viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Luis Hernández Garijo, y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luis Belizón Guerrero.

En cuanto a la Sociedad de Gestión, los nuevos representantes en el Consejo de Administración serán el consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios; el viceconsejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Fernando López Gil, y el jefe del Gabinete Jurídico de la Junta, Jesús Jiménez López.

El consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, desempeñará el cargo de vicepresidente tanto del Consejo Rector del Consorcio como del Consejo de Administración de la Sociedad de Gestión del Proyecto Aletas.

Índice