Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Sesión de 09/12/2014

El Servicio Andaluz de Salud convoca 492 nuevas plazas de empleo público

La oferta para 2014 se ajusta a la restricción del 10% máximo de reposición de efectivos impuesta por la vigente normativa estatal

La oferta de empleo del SAS aglutina 282 puestos de turno libre y 210 de promoci

La oferta de empleo del SAS aglutina 282 puestos de turno libre y 210 de promoción interna.

El Consejo de Gobierno ha acordado convocar este año 492 nuevas plazas de personal sanitario y no sanitario para el Servicio Andaluz de Salud (SAS). La oferta de empleo público, ajustada al tope impuesto por la vigente normativa estatal de un 10% máximo de reposición de efectivos en vacantes, se compone de 282 puestos de turno libre (abiertos a cualquier persona que reúna los requisitos de acceso) y 210 de promoción interna.

Las plazas, que corresponden a las categorías profesionales cuya cobertura se considera prioritaria o que afectan a los servicios públicos esenciales, se cubrirán mediante el procedimiento de concurso oposición con una reserva del 7% del total para personas con discapacidad.

El reparto es el siguiente: facultativo especialista de área (36 de turno libre y 16 de promoción interna); medicina familiar (11 y 6); pediatría (2 y 2); enfermería (66 y 55); fisioterapia (3 y 2); matrona (2 y 1); auxiliar de enfermería (69 y 56); técnico especialista en laboratorio (4 y 4); técnico especialista en radiodiagnóstico (4 y 2); técnico en función administrativa (8 y 5); técnico medio en gestión de función administrativa (7 y 4); administrativo (18 y 22); auxiliar administrativo (13 y 11); celador (22 y 18); celador conductor (4 y 4); cocinero (uno de turno libre); pinche (7 y 1), y telefonista (5 y 1).

Respecto a la restricción del 10% máximo de reposición de efectivos, la Mesa Sectorial de Sanidad de Andalucía, integrada por la Junta y las organizaciones sindicales representadas, ya ha expresado reiteradamente su rechazo a esta medida, que dificulta el objetivo de que la oferta de empleo pueda responder a las necesidades asistenciales. La medida implica que sólo se pueda sacar una plaza a concurso por cada diez jubilaciones.
 

 
 

Acuerdos adoptados

 

Más información