Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

El consejero de Cultura destaca la renovación del compromiso de la Junta con el Teatro de la Maestranza

Miguel Ángel Vázquez asiste a la presentación de la nueva programación del espacio, que celebra 25 años “en niveles europeos de eficiencia y excelencia”

Andalucía, 13/06/2017

Miguel Ángel Vázquez preside el acto de presentación de la programación del Teatro Maestranza para la próxima temporada.

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha asistido hoy en Sevilla a la presentación de la programación 2017-2018 del Teatro de la Maestranza, una programación “que promete ser un nuevo ejemplo de la voluntad integradora, abierta, ecléctica y plural” de un teatro “que lleva 25 años instalado en niveles europeos de eficiencia y excelencia, ofreciendo espectáculos de alta calidad ante un público fiel y exigente”.

En su primer acto oficial como consejero de Cultura, Vázquez ha anunciado que el Maestranza ofertará la próxima temporada 160 espectáculos, sin contar la programación de la ROSS, entre los que se encuentran tres títulos de ópera que serán estrenos en Sevilla, y la reposición de la producción propia de José Carlos Plaza sobre el ‘Fidelio’ de Beethoven. Además, el Maestranza ampliará notablemente la oferta de danza con más compañías, funciones y espectáculos, sobre todo, en los destinados a los niños y jóvenes. En este sentido, el teatro intensificará su programa pedagógico “para llevar el teatro, la música y la danza al conjunto de los ciudadanos, también a los que tienen más dificultades para acceder a la cultura, pero sobre todo a nuestras niñas y nuestros niños, que son el público del futuro”. Por último, el consejero de Cultura ha anunciado que el Maestranza expandirá su oferta al revitalizar “considerablemente” la sala Manuel García, con programas pianísticos sobre la obra de Beethoven.

Vázquez ha destacado la renovación del compromiso total de la Junta de Andalucía con el espacio escénico y ha animado a la sociedad civil, las empresas e instituciones a que “nos ayuden a ampliar este gran proyecto, porque la cultura es un asunto y una responsabilidad de todos, sin exclusiones”. En este sentido, el consejero ha recordado la obligación de las administraciones de “favorecer y garantizar el acceso de todos los públicos” a la cultura

Colaboración institucional

“Para la Junta de Andalucía es muy importante estar junto al resto de las administraciones en el Teatro de la Maestranza, porque nos permite impulsar, desarrollar nuestra política cultural en el ámbito de las artes escénicas y la música”, ha asegurado el consejero, que ha estado acompañado en el acto por el delegado del Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz; la diputada del Área de Cultura y Ciudadanía de Sevilla, Rocío Sutil; y el director del Centro Nacional de Difusión Musical del Ministerio de Cultura, Antonio Moral; así como el director artístico del Teatro de la Maestranza, Pedro Halffter; y el director gerente del Teatro, Antonio Garde.

Vázquez, que ha expresado su “más sincero agradecimiento” a los patrocinadores y colaboradores por su “apoyo decidido y constante”, ha asegurado que la nueva etapa que se abre en el Teatro bajo la dirección de Garde, estará marcada por “el diálogo, la transparencia, la participación y la colaboración institucional”.

El Teatro de la Maestranza ofertó en 2016 un total de 175 actividades, generó 240 visitas, movilizó a unos 200.000 espectadores y mantuvo una cuota de ocupación general del 92%, que en más de 20 espectáculos, alcanzó el cien por cien de ocupación.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia