Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

El consejero de Cultura visita la exposición dedicada a Federico García Lorca en la Residencia de Estudiantes

Miguel Ángel Vázquez asegura que el reto más importante es conseguir que el legado del poeta llegue a Granada y apela a la colaboración institucional

Andalucía, 16/06/2017

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, con Laura García Lorca, Alicia Gómez, Andrés Soria y Candela Mora

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha visitado hoy en Madrid la exposición ‘Una habitación propia. Federico Lorca en la Residencia de Estudiantes 1919-1936’, que puede verse en la prestigiosa institución hasta el próximo 31 de julio. Acompañado de la sobrina-nieta del poeta, Laura García Lorca; la directora de Residencia de Estudiantes, Alicia Gómez Navarro; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Madrid, Candela Mora; y el comisario de la muestra, Andrés Soria, Vázquez ha podido contemplar parte de los archivos y el legado del poeta granadino, de cuya muerte por fusilamiento se cumplen ahora 80 años.

“El reto más importante es conseguir que el legado de Lorca llegue a Granada. Y en eso estamos trabajando desde la Junta con las restantes administraciones. Sólo desde la colaboración institucional será posible conseguirlo y en esa línea estamos trabajando”, ha afirmado el consejero de Cultura, que es vocal nato del Patronato de la Fundación Residencia de Estudiantes, cuyo presidente de Honor es S.M. el Rey.

El título de la muestra, ‘Una habitación propia. Federico Lorca en la Residencia de Estudiantes 1919-1936’, hace un guiño al texto que escribió Virginia Woolf sobre la necesidad de tener una habitación propia para escribir. “Yo es que he nacido artista, como el que nace guapo, como el que nace cojo... Si me devolvéis a Granada, me ahogo”. Esto les dijo García Lorca a sus padres en una carta, en 1922, para que le dejasen permanecer en la Residencia de Estudiantes, donde ahora se inaugura una exposición sobre su paso por esta institución.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia