Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Vázquez demanda al Gobierno central que se comprometa con los museos andaluces en los próximos presupuestos

El consejero exige al Ministerio de Hacienda dotación suficiente en el 2018 para el Arqueológico y el de Artes y Costumbres Populares, y que se introduzca la ampliación del Bellas Artes en el presupuesto del 2019

Andalucía, 14/07/2017

El consejero de Cultura visita el Museo de Bellas Artes de Sevilla

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha visitado hoy el Museo de Bellas Artes de Sevilla y tras recordar al Ministerio de Cultura que tiene firmados una serie de compromisos que debe cumplir, ha exigido al Ministerio de Hacienda que apueste por la  Cultura y por los museos de Sevilla y Andalucía con una dotación suficiente en los presupuestos del 2018 para el Arqueológico y el de Artes y Costumbres, y que se introduzca la ampliación del Bellas artes en el presupuesto del 2019.

 

Asimismo, ha comentado que “si hay recuperación económica, no se puede olvidar la Cultura, puede haber un presupuesto más expansivo, y ahora que se están negociando los presupuestos del 2018, espero que el Ministerio de Hacienda tenga la sensibilidad de poner negro sobre blanco en el compromiso contraído por el Ministerio de Cultura con la Consejería de Cultura andaluza”.

 

“El gobierno de Andalucía va a seguir exigiendo al Gobierno central que apueste por la Cultura como servicio público esencial y por los museos de Sevilla y de toda Andalucía. Reclamaremos a Montoro que permita la tasa de reposición en el ámbito público de la Cultura para poder ofrecer un servicio amplio que de respuesta a la demanda ciudadana”,  ha subrayado el consejero.

 

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (2 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia